Osama Abdul Mosen durante el partido de Liga entre el Real y Granada el pasdao 16 de septiembre
Osama Abdul Mosen durante el partido de Liga entre el Real y Granada el pasdao 16 de septiembre - OSCAR DEL POZO

El refugiado sirio agredido por una reportera dirigirá un partido solidario en Sant Cugat

Osama Abdul Mosen, residente actualmente en Getafe estará al frente del Villaverde -Boetticher en su partido contra el Sant Cugat Esport FC dentro de la campaña «Manos a la obra» de la ONG Cesal

MadridActualizado:

El refugiado sirio que actualmente reside en Getafe, conocido por ser agredido por una reportera, Osama Abdul Mosen, dirigirá este domingo al Villaverde-Boetticher CF en un partido solidario a favor de los refugiados contra el Sant Cugat Esport FC, según ha informado la ONG Cesal, que hasta febrero de 2016 llevará a cabo la campaña «Manos a la Obra», que incluye iniciativas como esta.

El encuentro comenzará a las 12.30 horas en Sant Cugat (Barcelona), en Carrer Ventura Gassol. El precio de entrada será de diez euros. La jornada contará con la presencia de la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa; el presidente del Sant Cugat Deporte FC, Lorenzo Santasusagna; el presidente del Villaverde Boetticher Club de Fútbol, Juan Antonio Cozar; el vicerrector de Relaciones Internacionales de la URL, Carlo Gallucci; el representante de CESAL en Cataluña, Carlos Toda; y el director CENAFE, Miguel Ángel Galán, quienes intervendrán posteriormente en una rueda de prensa junto a Osama.

Según ha indicado la ONG, para contribuir a celebrar una jornada festiva y solidaria para las familias, se ofrecerá una chocolatada y al finalizar el partido se dará un aperitivo. Durante el partido también se organizarán actividades para los más jóvenes.

La campaña, que este año celebra su XXIII edición, tiene como lema «Los refugiados y nosotros. Todos en el mismo camino», y en ella participarán más de 500 voluntarios de la ONG en 25 ciudades de toda España. El objetivo de la campaña es sensibilizar y recaudar fondos para proyectos de apoyo a los refugiados en Siria, Líbano y España.