Artes marciales mixtas

El Real Madrid, el puente para traer la UFC a España

El club madridista estaría interesado en acoger un evento de la competición de artes marciales mixtas en el Santiago Bernabéu

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las artes marciales mixtas es el deporte que, probablemente, más crecimiento ha experimentado en los últimos años mundialmente. En España, Enrique Marín «Wasabi» fue el primer luchador nacional que consiguió pelear en la mayor organización del planeta el pasado julio en Las Vegas. Ahora, parece que el sueño de presenciar un evento de la UFC por primera vez en nuestro país está más cerca que nunca gracias al Real Madrid.

El club madridista estaría interesado en acoger un evento de la UFC en el Santiago Bernabéu, siempre y cuando Conor McGregor, figurase en el combate principal dicha velada. Un portavoz del conjunto blanco habría dicho que la UFC «se alegraría» si el Madrid pudiera hacer un evento en el templo de Chamartín, puesto que el estadio podría albergar a «más de 80.000 espectadores», según publica el portal newstalk.com.

El presidente de la UFC, Dana White, ya ha expresado en alguna ocasión su deseo de expandirse hasta el mercado español, aunque para ello reclamaba que hubiera luchadores en la elite, y con el cambio de manos en la propiedad de la empresa americana (vendida por 4.000 millones de dólares) podría darse el salto definitivo a la Península Ibérica. El hecho de que se celebrase tal evento en el Santiago Bernabéu no es disparatado, puesto que en la época estival, de mayo a julio, no se juegan partidos en el estadio, mientras que sí que se celebran numerosas veladas de la UFC.

A todo ello hay que sumar que McGregor ha manifestado que no quiere volver a pelear más en Las Vegas, lugar donde suele pelear, debido a la multa que tuvo que pagar de 150.000 dólares por un conflicto con el equipo de Nate Díaz en la conferencia de prensa previa al UFC 202. De hecho, el próximo 12 de noviembre luchará por el título Lightweight frente a Eddie Álvarez en Nueva York. Si hay algo que no le gusta al peleador irlandés es que sus numerosos fans tengan que costearse siempre el viaje hasta los Estados Unidos por lo que querría competir en Europa en las próximas citas. El Real Madrid puede ser el puente definitivo para poder ver por fin un superevento de la UFC en España.

Ver los comentarios