CArlos Sainz, en una imagen de la etapa de hoy
CArlos Sainz, en una imagen de la etapa de hoy - EFE

Rally DakarCarlos Sainz se queda varado en un barranco y pierde más de dos horas

Estaba a punto de finalizar la cuarta etapa y se iba a poner líder, cuando sufrió el incidente en un barranco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva ración de mala suerte para Carlos Sainz, que hoy se ha dejado sus opciones de este Dakar en un barranco. El piloto español estaba a punto de finalizar la cuarta etapa, en la que se ha impuesto su compañero de equipo, el piloto francés Cyril Despres. Sainz, campeón en 2010 y tercero en 2011, llevaba cinco minutos de retraso respecto a Despres en la etapa, pero se iba a poner al frente de la clasificación general. Finalmente, ha llegado a más de dos horas.

Despres reinó en una dura etapa con la aparición de las dunas y de nuevo mucha exigencia en la navegación. El galo no perdonó su primera victoria de etapa en coches a un ritmo inalcanzable por el resto hasta hacerse con el liderato provisional.

Despres fue secundado en el podio de la cuarta etapa por Mikko Hirvonen (Mini) y el español Nani Roma (Toyota).

Loeb cedió su posición de líder perdiendo más de 20 minutos, mientras que Peterhansel cruzó la meta a 15 minutos de Despres. Por su parte, Sainz ha hipotecado sus opciones en este Dakar al quedarse parado en el tramo final. Su Peugeot 3008 DKR sigue sin retomar la carrera cuando el resto de favoritos espera ya en meta.

Ver los comentarios