El golfista español Jon Rahm en acción durante el segundo día del torneo Farmers Insurance
El golfista español Jon Rahm en acción durante el segundo día del torneo Farmers Insurance - EFE
Golf

Jon Rahm se acerca al número uno del mundo

El golfista español está segundo en el Farmers Insurance Open, a un golpe del nuevo líder, el estadounidense Ryan Palmer

Actualizado:

Jon Rahm, actual número dos del mundo, continúa en su escalada por lograr colocarse como el mejor golfista del planeta. El vizcaíno ha ascendido a la segunda plaza del Farmers Insurance Open, torneo que se disputa en San Diego (California, Estados Unidos) y en el que tras la segunda jornada está a un golpe del el estadounidense Ryan Palmer, nuevo líder con 133 golpes -11 bajo el par-.

Palmer firmó hoy una tarjeta con 67 golpes tras anotar dos 'eagles' en los hoyos 9 y 17, ambos par 5, cuatro 'birdies' y tres 'bogeys', mientras que Rahm cerró con 66 impactos después de que el de Barrika presentase una cartulina sin errores y con 6 'birdies'.

El tercer puesto, con 135 impactos acumulados, lo comparten los estadounidenses Luke List y el ayer líder Tony Finau, quienes precisaron hoy 66 y 70 golpes respectivamente.

La mejor tarjeta del día la protagonizó el australiano Jason Day, con 64 golpes, tras sumar ocho 'birdies' en un recorrido sin fallos que le permitió ascender a la quinta posición.

El venezolano Jhonattan Vegas no pasó el corte, establecido en -1, tras necesitar hoy 75 golpes.