BoxeoUn púgil mexicano derriba a un rival que reivindicaba el muro de Trump

Francisco Vargas derrota al estadounidense Rod Salka, que apareció en el ring con un calzón con ladrillos y la frase «América primero»

Actualizado:

Una provocación que salió mal. Así se puede definir la actitud del boxeador estadounidense Rod Salka, que apareció a su combate contra el mexicano Francisco Vargas en el casino Fantasy Springs de Indio (California) ataviado con un calzón en el que defendía abiertamente el muro propuesto por Donald Trump para separar México de Estados Unidos e impedir la inmigración ilegal.

El calzón de Salka era una representación de un muro, con ladrillos azules y rojos, y la leyenda «America 1st» («América primero») impresa en la cintura. Esa frase fue pronunciada en innumerables ocasiones por Donald Trump durante la última campaña electoral estadounidense para defender su polémico muro.

Lo cierto es que 'El Bandido' Vargas, excampeón mundial WBC del peso superpluma no se intimidó lo más mínimo por la provocación de su rival. Era el favorito en el combate y lo demostró con creces. El mexicano, de 33 años y un récord tars esta pelea de 25-1-2, fue muy superior a Salka y le envió a la lona en un par de ocasiones antes de que desde la esquina del estadounidense decidieran parar la sangría antes del séptimo asalto.

Salka, de 35 años, se quedó con sus calzones como recuerdo de la derrota y un récord de 24-5-0.