Artes Marciales Mixtas

WFT da un paso de gigante en la lucha por posicionar las MMA en España

La promotora World Fight Tour y Mediaset lanzan un circuito nacional televisado en directo de deportes de contacto, con especial atención a las artes marciales mixtas

Así lucen las veladas de MMA que organiza la promotora World Fight Tour WFT
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) empiezan a solicitar seriamente un espacio entre los deportes de mayor seguimiento. Son muchos los flancos abiertos y los proyectos que tratan de sumar en las diferentes plataformas de comunicación para potenciar esta disciplina junto al resto de deportes de combate para profesionalizarlos al máximo. Pero es ahora cuando ha llegado un anuncio que se puede tildar de histórico, pues la promotora española World Fight Tour (WFT) ha firmado un acuerdo con Mediaset para lanzar un circuito nacional televisado en directo con especial atención a las MMA, lo que se traduce en combates en vivo en abierto para satisfacer la creciente demanda .

Si bien es cierto que, a través de «Be Mad Sports», ya se ofrecieron los combates en directo el séptimo evento de esta promotora en la que se organizó el «Road to Bellator» –un torneo donde el ganador gana un contrato con una de las mejores organizaciones del mundo–, este nuevo acuerdo será de mayor duración, concretamente de seis ediciones. Además, no se ceñirá únicamente a la velada. «Tenemos cuatro programas por edición», explica Pablo Sánchez , presidente de WFT. Lo formarán el día que tendrán lugar los combates y tres programas temáticos divulgativos de las MMA. «Habrá un programa anterior, la velada y dos posteriores. Lo que hace que haya cuatro emisiones en cada gala de WFT . Es decir, este año vaya a haber 24 emisiones de MMA nacional en televisión», desgrana.

Las retransmisiones de WFT 8 comenzarán el próximo 19 de mayo con el evento programado en La Nucia, provincia de Alicante, donde algunos de los mejores luchadores del panorama nacional y futuras promesas se batirán en duelo para lograr el campeonato. Y ahí despegará un ambicioso proyecto que engloba diferentes metas.

Uno de los objetivos de esta compañía es consolidarse como el evento nacional televisado en directo más importante. Sin embargo, la máxima que sigue WFT es tratar de «crear una oportunidad única a los peleadores españoles para que se conviertan en verdaderas estrellas del mundo de las MMA» . Buscan una cantera profesional que pueda dar el impulso final que todavía falta en España, en parte por la falta de medios, para llegar las mejores ligas del mundo.

Por ello, se ha creado un circuito nacional. «Es un torneo en diferentes pesos donde habrá un campeón, el ganador de World Fight Tour, y que tendrá unas condiciones económicas estipuladas y, en algún, caso estará unido con alguna organización mundial», descubre Pablo Sánchez. «Cuando llegue su momento queremos que el evento sea lo más internacional posible, llegando a que el campeón de nuestros torneos se pueda retar con campeones de otras ligas reconocidas». Ahora solo falta que los seguidores respondan para cumplir con las expectativas. Este es un paso de gigante para posicionar las MMA en España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación