Atletismo

Bruno Hortelano «evoluciona bien» tras su operación

El atleta será trasladado a planta este mismo martes en espera de que pueda ser intervenido de nuevo de su mano derecha

Bruno Hortelano «evoluciona bien» tras su operación
EFE - Actualizado: Guardado en:

Bruno Hortelano, atleta olímpico español que en la mañana de ayer sufrió un accidente de tráfico en Madrid, «evoluciona favorablemente» después de ser intervenido quirúrgicamente por lesiones en su mano derecha, según declararon fuentes del Hospital 12 de octubre.

El plusmarquista de 100 y 200 metros, campeón europeo en el doble hectómetro, resultó herido luego de que el vehículo en el que se trasladaba como copiloto impactara contra la parte central de la vía en la A-6, a la altura de Las Rozas, según había señalado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El accidente ocurrió a las 06.59 horas en el citado punto, donde los sanitarios atendieron al joven, que presentaba una mano «catastrófica» y con riesgo de amputación, por lo que fue trasladado al mencionado hospital, según relataba el SAMUR.

Algunas horas después del percance, el agente del atleta, Alberto Armas, matizaba la información sobre el estado del deportista: «Es falso que puedan amputarle la mano. Sí es cierto que el mayor percance ha sido en la mano derecha. Y de hecho van a tener que operarle de urgencia. Todavía no está en el quirófano. Pero no corre riesgo de amputación», apuntó.

Según su representante, Bruno Hortelano «tiene varias fracturas en algunos dedos y algún tendón roto, además de pérdida de masa muscular, pero no corre riesgo la mano». Además, agregó que el atleta «está muy bien de ánimo porque ha podido ver a su primo, que es el que iba con él».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios