Futsal

La «otra» celebración coral que triunfa en las redes

Mientras el mundo se rinde a los aficionados de la heroica Islandia, la afición del Shonan japonés no se queda atrás

Actualizado:

Con la fase de clasificación para el Mundial de Rusia a punto de cerrarse está el mundo del fútbol revolucionado. Mientras la selección de Gales del madridista Gareth Bale certificó ayer su ausencia de la cita del verano de 2018 y Cristiano Ronaldo y Lionel Messi aún tienen que pelear esta noche por acudir a un torneo que no tienen seguro, Islandia se convirtió de nuevo en objeto de admiración del continente europeo.

Un país que cuenta con más ovejas que habitantes, 330.000, disputará el torneo futbolístico más importante del planeta junto a potencias históricas de este deporte como Brasil o Alemania.

Y junto a ellos, en tierras rusas, estarán seguro esos aficionados que se hicieron famosos durante la última Eurocopa, disputada en Francia. Su coreografía junto a los futbolistas dio la vuelta al mundo y despertó simpatías en muchos rincones del planeta.

Sin embargo, aunque por la importancia de la hazaña islandesa esta peculiar celebración «vikinga» esté en boca de todos, no es la única que circula con gran éxito por las redes sociales.

También comienza a hacerse famosa la coreografía que bailan con su equipo los aficionados del Shonan de la liga de fútbol sala japonesa (F-League). De esta manera tan peculiar celebraron su reciente triunfo contra el Osaka (7-2):