GOLF

Nuria Iturrios, aprender a lo grande

La balear, que disputa el último «major» de la temporada, obtiene el premio a su gran campaña

Nuria Iturrios, encantada de codearse con la elite mundial del golf femenino
Nuria Iturrios, encantada de codearse con la elite mundial del golf femenino - TRISTAN JONES
MIGUEL ÁNGEL BARBERO Madrid - Actualizado: Guardado en:

Acceder a la elite del golf mundial no es fácil, ni en la categoría masculina ni en la femenina. En un deporte tan complicado como este, en el que hay que combinar perfectamente las partes física, técnica y mental, llegar a integrarse entre los más capacitados del planeta es casi un milagro. Por eso, cuando se tienen veinte años y los triunfos llegan muy rápido, es conveniente pararse un poco para disfrutar de lo que se ha logrado.

Es el caso de Nuria Iturrios, una golfista mallorquina que creció admirando a Seve Ballesteros y Laura Davies y ahora tiene la fortuna de poder jugar junto a esta gran dama del golf europeo. Y no sólo eso, sino que ya sabe lo que es ganar torneos profesionales y está empezando a meter la cabeza en los «majors». En su temporada de debut en el LET (Circuito Europeo) se impuso en Marruecos y se colocó primera en la clasificación de debutantes. Tuvo la ocasión de disputar el Open Británico y ahora afronta el último de los grandes del año: el Evian Championship. «Vengo dispuesta a disfrutar y a aprender de estas grandes jugadoras -comentó emocionada en los Alpes franceses-. En el 'British' no pasé el corte y aquí he preferido no ponerme ninguna presión. Solo estara aquí ya es un premio y voy a sacarle el máximo partido».

La vorágine que se le ha venido encima a la balear desde que en mayo lograra su primer título (en su segundo torneo como profesional) le ha hecho darse cuenta de una cosa. «Ahora veo que tengo que entrenarme más fuerte todavía si quiero competir con las de ahí arriba», reconoce. Aunque, eso sí, sin perder su eterna sonrisa. «Me gusta pasármelo bien en el campo y divertirme con cada golpe. Además, esta semana han venido a Francia toda mis familia, cuerpo técnico y amigos y tenemos que llevarnos un gran recuerdo», desea.

Junto a Iturrios se han desplazado al Evian Championship las tres mejores españolas del ranking mundial: Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Beatriz Recari, que tratarán de enmendar a este lado del Atlántico una temporada que no terminan de rematar en América. No obstante, las mayores aspirantes al triunfo, ante la baja por lesión de la campeona olímpica Inbee Park, serán las de siempre: Lydia Ko (Nueva Zelanda), Brooke Henderson (Canadá) y Ariya Jutanugarn (Tailandia).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios