Una de las olas gigantes deNazare
Una de las olas gigantes deNazare - worldsurfleague.com/

SurfJamie Mitchell gana en Nazaré, hogar de las olas más grandes del mundo

La localidad lusa se ha hecho famosa por sus descomunales muros de agua, que hacen las delicias de los mejores surfistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El veterano australiano Jamie Mitchell ha sido el vencedor en el 'Nazaré Challenge', donde los mejores surfistas del mundo han puesto a prueba sus habilidades cabalgando las mayores olas del mundo en la localidad portuguesa. La Liga Mundial de Surf aprovechó la llegada a la 'Praia do Norte' de la primera marea propicia de la temporada de invierno 2016-17.

Nazaré se ha unido recientemente al circuito de 'Big Wave Tour', en el que ya se encontraban otros enclaves como Pe'ahi en Hawaii y Todos Santos en México. Aunque ya se practicaba el surf en sus aguas en los años 60, esta localidad portuguesa se ha hecho un hueco en los últimos cinco años.

En 2010, el surfista hawaiano Garret McNamara recibió un correo electrónico de un habitante de esta localidad lusa en el que le detallaba el potencial de la zona para el surf y le invitaba a comprobarlo.

Lo hizo en 2011, y nada menos que cabalgando una ola de 78 pies (casi 24 metros), en lo que suponía un nuevo récord mundial y ponía a Nazaré en el mapa del surf más mediático.

«Las corrientes pasan por un profundo cañón y se encuentran de lado con otras que llegan del banco de arena. Eso crea estas olas y cuando todo se une se produce magia», explicaba McNamara en un documental. «Esta magia toma la forma de gigantes picos que son más altos que cualquier otra ola en el planeta».

[ Vídeo: ¿Cómo se forman las olas de Nazaré?]

Se cree que algunas de las olas «domadas» por los mejores surfistas del mundo habrían llegado a alcanzar los 100 pies, poco más de 30 metros de altura. Una locura que se ha podido disfrutar de nuevo este martes.

Ver los comentarios