Deportes

Muere la leyenda del golf Arnold Palmer a los 87 años

Palmer había popularizado el deporte a través de la televisión y era considerado como una de las mayores estrellas

EFE Washington - Actualizado: Guardado en:

Arnold Palmer había sido considerado una de las mayores estrellas del Golf, gracias a él se había hecho popular a través de la televisión. Este domingo el rey de este deporte ha fallecido a los 87 años en la localidad de Pittsburgh -Pensilvania- por causas desconocidas. El recuerdo que los medios guardarán de él, da buena cuenta de su legado: «Arnold Palmer murió a los 87 años. Descansa en paz, Arnie. Tu eres para siempre una leyenda en el golf y en la vida», anunció la revista especializada «Golf Digest» en su cuenta de Twitter, quien hizo pública la noticia. «Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Arnold Palmer, el embajador más grande del golf, a los 87 años», escribió poco después la Asociación del Golf de Estados Unidos -USGA- en la misma red social.

[Entrevista a Arnold Palmer en ABC, 11-12-2010]

Palmer fue hospitalizado durante el preoperatorio de una cirugía del corazón, según explicó al «Washington Post» Doc Griffin, uno de sus asistentes más cercanos, que dijo desconocer la causa exacta de su muerte. Según el diario local Pittsburgh Post-Gazette Palmer ingresó el jueves en el Hospital Presbiteriano del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh para someterse a exámenes del corazón y murió hoy en el mismo centro.

El carismático y telegénico golfista, que emergió como estrella del deporte en los años cincuenta, está considerado como uno de los mejores en la historia del golf y se le atribuye su popularización a través de la televisión. En 1954, cuando tenia 25 años de edad, se proclamó campeón amateur de los Estados Unidos y en 1955 pasó al profesionalismo.En 1958 ganó el torneo Masters, que repitió en 1960, 1962 y 1964.

Palmer (Latrobe, Pensilvania, 1929), que lo consiguió todo como profesional, fue elegido «Atleta de la Década» en los años 60. También recibió la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla de Oro Congresional. Además de convertirse en el primer golfista que superó un millón de dólares, después de conseguir el mayor premio que ganó, de 50.000 dólares.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios