Estados Unidos

Mike Evans alza la voz contra Trump

El joven jugador de los Buccaneers llevará a cabo una singular protesta mientras el multimillonario sea presidente

Mike Evans intercepta el balón en un partido
Mike Evans intercepta el balón en un partido - AFP
S. D. - abc_deportes - Actualizado: Guardado en:

Las protestas por la elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos ya han llegado a la NFL, la liga de fútbol americano. Mike Evans, jugador de los Buccaneers de Tampa Bay decidió echar una rodilla a tierra durante la reproducción del himno nacional del país en los instantes previos al choque ante los Bears de Chicago, un gesto cuyo significado desveló tras el encuentro.

Evans reconoció ante las cámaras que su decisión de no mantenerse erguido mientra el himno estadounidense sonaba en el estadio pretendía ser una protesta por la elección de Trump como nuevo presidente del país. «No voy a permanecer en pie por algo en los que no creo», declaró el jugador de 23 años.

Para Evans, la elección de Trump demuestra que «América no está bien ahora mismo. Cuando se presentó creí que era una broma, y la broma continúa. No soy una persona muy política pero tengo sentido común. Y sé cuando algo no está bien».

«No quiero faltar a los veteranos ni nada. Siempre estaré en deuda con los hombres y mujeres que han servido a este país. Pero las cosas que han sucedido en América últimamente... no voy a ponerme en pie por ellas», zanjó este profesional de tercer año.

Apoyo de su equipo

En una nota oficial, los Buccaneers remarcaron que alientan a sus miembros a «honrar respetuosamente a nuestra bandera», pero añadiendo al mismo tiempo que el club también reconoce «el derecho constitucional de cada individuo a la libertad de expresión, que es crucial para los principios americanos que apreciamos».

A principio de temporada, el gesto de echar la rodilla a tierra durante el himno se popularizó entre docenas de jugadores de la NFL como forma de protesta contra las desigualdades raciales después de que el «quarterback» de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick fuera el primero en señalar de esta manera la opresión contra los negros.

La elección de Trump ha provocado diferentes protestas en el mundo del deporte, pero Evans ha sido el primero en alzar la voz en la NFL. Hasta ahora, en este deporte solo habían surgido apoyos al nuevo presidente electo, como las de Bill Belichick o el mismísimo Tom Brady.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios