Juegos Olímpicos | Halterofilia

Lydia Valentín, a un paso del bronce de Londres 2012

La haltera española, cuarta en aquella cita olímpica, podría adjudicarse el bronce si se confirma el positivo de la campeona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La haltera española Lydia Valentín, que finalizó cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres en la categoría de hasta 75 kilos, se encuentra a la espera de que los organismos internacionales ratifiquen el positivo por dopaje de la kazaja Svetlana Podobedova para conseguir el bronce.

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) ha hecho público un listado de deportistas que han dado positivo tras volver a analizar las muestras tomadas en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y de Londres (2012).

De entre los resultados positivos destaca el de Svetlana Podobedova, campeona olímpica en Londres en la categoría de hasta 75 kilos, en la cual compitió la levantadora leonesa Lidia Valentín, que consiguió un cuarto puesto. La sustancia hallada en el contraanálisis de la kazaja es el anabolizante estanozolol.

A falta de la confirmación de la nueva clasificación olímpica por parte de los organismos pertinentes, la Federación Internacional de Halterofilia y el Comité Olímpico Internacional, Lydia Valentín se alzaría con el bronce de los Juegos Olímpicos de Londres.

La Federación Española de Halterofilia ha comenzado las conversaciones con estos organismos para tener la confirmación en la mayor brevedad posible.

Ver los comentarios