Literatura y deportes

Los libros de deporte que deberías leer en 2018 (si no lo has hecho ya)

De fútbol, de tenis, de ciclismo... estas son algunas de las obras que más han destacado en este año y que ABC recomienda leer en 2018

Actualizado:

El deporte es emoción, pasión y también literatura. Continúa al alza este tipo de lecturas con cada vez más cariño por las buenas historias que, en su mayor parte, todavía son desconocidas para el gran público. Estas son algunas de las obras que más han destacado en el mundo del «deporte literario» y que ABC recomienda que le pidas a los Reyes para poder leer en 2018.

12345678910
  1. Sexo, drogas y NBA

    La NBA es baloncesto. El mejor baloncesto del mundo. Pero detrás de los focos, cuando los jugadores abandonan la cancha, hay muchas historias que no salen a la luz y que Antonio Gil, el periodista español que más partidos ha cubierto en el deporte estadounidense, ha recopilado para los amantes de la canasta.

    En este libro tienen cabida los problemas de Lamar Odom con las drogas, pero también relatos menos conocidos como la carrera en el porno de una de las cheerleaders de la NBA o el pasado semidesconocido de una estrella como Allen Iverson. Una obra para no perderse que es la tercera que el autor publica con la Editorial JC.

  2. Superhéroes de incógnito

    Historias para crecer, aprender y superarse de algunos de los más destacados deportistas paralímpicos españoles. Almudena Rivera imprime corazón, magia y verdad a las carreras profesionales y personales de Ricardo Ten, Eva Moral, Javier Hernández, Teresa Perales o Jon Santacana. (Ediciones Cydonia)

  3. Historias del draft

    Antes de convertirse en estrellas de la NBA, los jóvenes talentos de la liga estadounidense deben pasar por el draft, el proceso de elección que los equipos siguen para elegir a las mejores promesas de la canasta mundial.

    Es ahí donde Mariano Galindo ha puesto el foco para relatar con detalle ese trasfondo previo de las estrellas previo llegada a la NBA. En la obra pueden descubrirse aspectos poco conocidos de la vida de Pau Gasol, LeBron James o el mismísimo Michael Jordan. Historias con el sello personal de uno de los periodistas que más sabe de baloncesto de nuestro país.

  4. Pistol

    La biografía de uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia desgranada a través de las voces de todos los que lo conocieron. Aunque nunca se llegara a conocer a Pete «Pistol» Maravich.

    El proceso de creación de este genio que impulsó los límites del juego de la canasta hasta hacerlo como hoy lo conocemos. Fue el primer jugador espectáculo y quizá por eso, un adelantado a su tiempo que no siempre fue bien comprendido. (Editorial Contra)

  5. Cuatro años para 32 segundos

    Saúl Craviotto tiene cuatro medallas olímpicas. Sus carreras en los Juegos apenas superan los 30 segundos. En esta obra, el deportista español (y ganador de Masterchef) vuelca su idea de trabajo, constancia y trabajo para llegar al éxito. El propio piragüista lo dice: «No es una autobiografía. Cuento lo que me ha servido para llegar al éxito, y que le pueda servir a la gente en sus propias vidas». (Alienta)

  6. Dos horas

    Estupendo análisis sobre por qué y cómo podrá (o no) el ser humano bajar de dos horas en un maratón. Por el momento, el récord es 2h03, pero en esta obraEd Caesar analiza las causas, las consecuencias, los aspectos científicos y psicológicos del mayor reto del atletismo. Todo, combinado con las historias personales de quienes se han planteado la hazaña. (Ed. Debate)

  7. Marta Fernández, volando con los pies en el suelo

    La sonrisa de Marta Fernández ilumina cada conversación que se tiene con ella. Detrás de ese rostro alegre se oculta una de las grandes jugadoras de baloncesto de todos los tiempos en nuestro país. Una figura que Toni Delgado descompone y analiza de la mejora manera en este libro publicado por Cydonia en el que se cuenta la historia de superación de la jugadora balear.

  8. Summits of my life

    Kilian Jornet recopila en esta obra todos los ascensos de su vida. Cómo los acometió, qué preparación había hecho, con crouis de sus ascensos. Un manuel psicológico, de material y de guía de alpinismo mezclada con todo su amor por la aturaleza. (Desnivel)

  9. Dream Team

    Todos nos acordamos de aquel fantástico equipo que maravilló en Barcelona 92. En «Dream Team», Jack McCallum se adentra en el trasfondo de cómo se gestó ese grupo maravilloso. Con perfiles de cada uno de los componentes, con multitud de puntos de vista. Los problemas para crear ese quinteto ganador (y todos los suplentes). Las rencillas que surgieron o ya habían surgido entre los diferentes miembros de la selección (y que han acabado 26 años después). La revolución en Barcelona. En definitiva, todo lo que no vimos de aquel esplendoroso grupo de jugadores que mantuvieron siempre el máximo respeto por los Juegos Olímpicos, por el baloncesto y por los rivales, a pesar de que se pasearon sobre el mundo como las estrellas que eran, son y serán. (Editorial Contra)

  10. La soledad de Anquetil

    Gran ensayo sobre uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos. Desde la fascinación infantil, hasta la madurez del escritor de hoy, Paul Gournel desgrana al corredor francés con todas sus contradicciones. Las del autor, y las del ciclista. Una historia de deporte, pero también de fascinación, de vida, de un Anquetil que nunca se ha visto. Y quizá ni siquiera refleje cómo realmente es. (Editorial Contra)