Turf

Dos jinetes, graves en el Hipódromo de la Zarzuela

La amazona Nieves García sufre fractura de pómulo, mientras el jinete Álvaro Gómez tiene rota una costilla

Hipódromo de la Zarzuela
Hipódromo de la Zarzuela - ABC
- Actualizado: Guardado en:

Dos jinetes, de 25 y 39 años, se encuentran ingresados en estado grave tras chocar entre ellos mientras competían en una carrera en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela. Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, por causas que se desconocen, los jinetes, que participaban en una carrera, han chocado y han caído al suelo desde sus respectivos caballos y, al parecer, han recibido las pisadas de estos.

Facultativos del Samur-Protección Civil se han trasladado hasta el hipódromo y han atendido a los dos jinetes en la pista.

El jinete herido es Álvaro Gómez, que montaba a «Gavia» y fue trasladado al Hospital Clínico. Tiene rota una costilla y podría ser dado de alta en las próximas horas. Gómez es uno de los jinetes habituales en La Zarzuela. De hecho, se encuentra en el puesto undécimo del ranking, ha corrido 139 carreras este año y ha ganado ocho de ellas.

La peor parada es la amazona herida es Nieves García, que montaba a «Francescoli» y que se encuentra hospitalizada en el Doce de Octubre. Sufre fractura de pómulo y numerosas magulladuras a consecuencia del fuerte golpe que ha sufrido. García, de 39 años, es una de las únicas dos jocketas que compiten actualmente en España. Lleva diez años corriendo y ha ganado más de cuarenta carreras.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios