Premios Nacionales

Javier Fernández y Ruth Beitia, Premios del Deporte

También han sido galardonados Andrés Iniesta, Garbiñe Muguruza, Jorge Sampaoli y la selección masculina de baloncesto

Javier Fernández y Ruth Beitia
Javier Fernández y Ruth Beitia - EFE
EFE - Actualizado: Guardado en:

El patinador Javier Fernández, doble campeón mundial cuádruple de Europa afirmó este lunes, tras ser galardonado con uno de los Premios Nacionales del Deporte 2015, que para él es un «honor, un regalo y un premio al trabajo diario» obtener esa distinción por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).

En concreto, Fernández recibirá el Premio Rey Felipe como deportista masculino más destacado. Otros nombres como Ruth Beitia, Jorge Sampaoli, Andrés Iniesta y el taekwondista Jesús Tortosa también fueron galardonados en otras categorías por el organismo presidido por Miguel Cardenal.

«Es un honor haber recibido este premio junto a Ruth Beitia y estar en la entrega junto a otros grandes deportistas premiados. Es un regalo y un trofeo por el trabajo diario y los resultados obtenidos en las competiciones durante el año 2015», afirmó a EFE Fernández.

Asimismo, indicó que espera estar presente en la entrega de premios, de la que todavía no se conoce fecha, y dejó claro que lo intentará «aunque tenga que volar casi desde la otra parte del mundo». «Quiero dar las gracias al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a los medios de comunicación por apoyarme en toda mi carrera deportiva y por su gran ayuda al deporte», concluyó.

La saltadora de altura cántabra Ruth Beitia recibirá el Premio Reina Letizia de 2015 a la mejor deportista femenina española que le ha sido concedido, y ha dicho que su próximo reto es tratar de hacerse con la medalla de oro en los Mundiales de Londres 2017.

Beitia, en un receso del pleno del Parlamento de Cantabria, del que forma parte como diputada popular, ha expresado su satisfacción por la concesión del Premio Reina Letizia, a la mejor deportista femenina, por un 2015 en el que fue medalla de bronce en los Mundiales de Moscu y ganadora de la Liga de Diamante, competición en la que hasta entonces no había vencido ningún atleta español.

La atleta ha relatado que se ha enterado del premio, «el más importante que se concede en España en el deporte», porque se lo ha comunicado por teléfono el ministro de Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; y más tarde porque la noticia «ha corrido como la espuma por las redes sociales». Para la atleta, el premio supone «recoger todo el reconocimiento a 26 años de entrenamiento junto al técnico Ramón Torralbo» y, teniendo en cuanta que en 2016 ha tenido una temporada aún mejor, coronada con el oro en los Juegos Olímpicos de Río, al ser preguntada por la posibilidad de que vuelva a obtener el Premio Reina Letizia, ha dicho: «Ojalá».

Al margen de su faceta política, Beitia se asoma a la próxima temporada con «ganas de seguir saltando un poquito más», y dado que siente que está «en el momento más dulce» de su carrera, pone la vista en el campeonato de Europa de Belgrado que espera disputar en marzo y en el reto de añadir a su palmarés, en el mes de agosto, una medalla de oro en los Mundiales de Londres.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios