Dustin, Tatum y Paulina Gretzki, nada más conseguir el golfista su último título en Los Ángeles
Dustin, Tatum y Paulina Gretzki, nada más conseguir el golfista su último título en Los Ángeles - AFP
Golf

La ideal familia americana y uno más

Dustin Johnson celebra su número uno mundial con el anuncio del embarazo de Paulina

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A todas las sociedades les gusta ver la felicidad reflejada en la vida de sus conocidos. Y si son rostros famosos, pues mucho más. En España siempre han sido muy seguidas las bodas de los toreros con las folclóricas (Paquirri e Isabel Pantoja) o de los deportistas con las modelos (Rudy Fernández y Helen Lindes), por ejemplo. Y también hemos tenido parejas de importación de renombre, como David Beckham y Victoria.

En Estados Unidos también son habituales los enlaces permanentes entre grandes ases del deporte (Andre Agassi y Steffi Graff) o las aventuras más fugaces (Tiger Woods y Lindsey Vonn). Incluso las hay tormentosas, rayanas con lo esperpéntico (Dennis Rodman y Madonna).

Sin embargo, las familias que están cautivando los corazones del país en estos últimos días son dos: la de Tom Brady (estrella de la Super Bowl) y Gisele Bundchen (la chica de Ipanema de los últimos Juegos de Río 2016) y la de Dustin Johnson (golfista del PGA Tour) y Paulina Gretzky (hija del mítico jugador de hockey sobre hielo Wayne Gretzky).

Hasta el pasado domingo, la fama de Dustin se encontraba eclipsada por la belleza de su esposa y por su popularidad en los medios del corazón. Sus escarceos en el mundo de la moda y de la canción la valieron un lugar en el imaginario colectivo del famoseo norteamericano. Sin embargo, desde que Johnson ganara su decimotercer título del PGA Tour en Los Ángeles, va a poder decir con orgullo que Paulina es la mujer de Dustin Johnson, y no al revés. Ya es el mejor del mundo.

Un palmarés espectacular

La carrera de este espigado sureño es espectacular, pues lleva diez temporadas consecutivas ganando al menos un torneo en el Tour. Tiene un «major» en su palmarés (Open USA 2016), ha participado en tres Ryder Cups y el año pasado fue líder de ganancias y jugador del año del PGA Tour. Sin embargo, su carácter taciturno, su propensión a las desgracias (perdió tres grandes que tenía en la mano) y su oscura etapa de 2014 (estuvo seis meses sancionado por «motivos personales», supuestamente relacionados con drogas) le han impedido ser el líder carismático que por su juego se merece.

Ahora, su última victoria en el Genesis Open le ha impulsado hasta el número uno del ranking y ya puede mirar desde arriba a los Jason Day, Rory McIlroy, Jordan Spith y compañía. «Esto me va a empujar a trabajar todavía más duro para mantenerme a este nivel -declaró-. Mis compañeros son tan buenos que va a ser difícil mantener este puesto, pero de momento puedo decir que soy el mejor del mundo".

La noticia, además, llegó acompañada de un par debajo del brazo: Dustin y Paulina anunciaron que están esperando a su segundo retoño. Así tendrán la parejita, igual que los Brady. Las familias más felices.

Ver los comentarios