Carreras de caballos

Grandes triunfos de Checo y Muaither

Con muchísimo público y un día espléndido se celebró la tercera jornada de carreras de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela.

Grandes triunfos de Checo y Muaither
JAVIER FERNÁNDEZ CUESTA - Actualizado: Guardado en:

Como pruebas principales, se corrieron las carreras preparatorias del Gran Premio Memorial Duque de Toledo.

El Premio Chacal, reservado a los caballos de 4 años en adelante, la ganó Checo que corriendo como a él le gusta, se hizo los 2.200 metros de punta a punta. Ganando de forma convincente. Tuvalu que remató muy fuerte, pero quizás un poco tarde se tuvo que conformar con ser segundo. Tercero fue Kurdo.

El Premio Royal Gait, para los caballos de 3 años, la ganó con gran autoridad y causando muy buena impresión el debutante en España, Muaither. Segundo a más de 3 cuerpos llegó Intaglio. El gran favorito Nemqueteba entró en tercer lugar después de ir último durante toda la carrera y rematar cuando ya era tarde.

La primera carrera de la mañana estaba reservada para potros de 2 años, sobre la distancia de 1.500 metros. Se impuso Wild King, demostrando tener una gran punta de velocidad para batir en los últimos 100 metros a Costa Esmeralda que se hizo la carrera de punta punta y parecía el ganador. Tercero a 3 cuerpos llegó Orri.

La tercera carrera con 14 caballos participantes y sobre la distancia de 1.600 metros. Ninguna sorpresa, los 3 favoritos se disputaron la llegada después de ir muy bien colocados durante la carrera. Ibai fue al final el más fuerte y entró primero en la meta, Nader fue segundo y Corona de Damas tercero.

La cuarta carrera sobre la distancia de 1.400 metros y 11 participantes, la ganó Mayo de forma brillante rematando con fuerza desde el centro de la pista. Cuando parecía que segundo iba a ser Kuai, apareció Charming Star viniendo muy fuerte por fuera, «robándole» la plata.

Se cerró la jornada con la sesta carrera, también con 11 participantes y repitiendo la distancia de 1.400 metros. En un emocionantísimo final, ganó Paniside viniendo por el centro de la pista batiendo a Bellotaranger en la misma meta y por una cabeza. Tercero a medio cuerpo llegó Duendecillo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios