Carreras de caballos

Gran victoria de Castlepunket en el Premio Victoria Eugenia

La jornada se vio empañada por el accidente sufrido por dos jockeys en la tercera carrera

Castlepunket, primero, antes de gnar el Premio Victoria Eugenia
Castlepunket, primero, antes de gnar el Premio Victoria Eugenia
Javier Fernández-Cuesta Madrid - Actualizado: Guardado en:

Con una gran entrada y una mañana bastante agradable, se celebró la quinta jornada de carreras de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela. Este domingo, de transición a la espera del «Día de los Campeones», se vio empañado por la doble caída en la tercera carrera de los jockeys Álvaro Gómez y Nieves García. El primero sufre traumatismo costal con rotura de una costilla, mientras que su la segunda tiene traumatismo facial con varias heridas y fractura de pómulo.

Como prueba principal, se corrió en quinto lugar, el Premio Victoria Eugenia, carrera reservada para caballos y yeguas de tres años, con 1.800 metros de recorrido y un premio de 12.000 euros para el ganador. Con siete caballos participantes, «Castlepunket» demostró ser el mejor, ganando con gran autoridad. Segundo en la meta fue «Kalinda» y tercero, defraudando algo, el favorito «Parsifal».

La primera carrera de la mañana estaba reservada para potros de dos años, sobre la distancia de 1.400 metros En un campo reducido de solo seis participantes, se impuso «Aritz» en un bonito final, segunda fue «Maramer» y tercera a un cuello «Star Wars». Decepcionó totalmente «Gastón Mix» que llegó cuarto y lejos de los tres primeros.

La segunda carrera, con ocho participantes y sobre la distancia de 2.800 metros, la ganó en unos emocionantísimos metros finales «Ziga», que batió por una nariz a «Yermo», siendo tercero «Natagaima» a medio cuerpo.

La tercera carrera con el campo más numeroso de la mañana, 17 caballos desde el poste de salida, tuvo la fatalidad del accidente ya reseñado. La carrera fue ganada por «Kismar» de forma brillante, resistiendo el postrero de «Loup Boutin» y tercero, mejorando su debut, «Mayrit».

La cuarta carrera, sobre la distancia de 1.200 metros línea recta y 12 participantes, la ganó «Pephermo», que, con un sensacional remate por el centro de la pista, pasó primero por meta. Segundo, a medio cuerpo, llegó «Sweet Taboo» y tercero, a otro medio cuerpo, «Mazariegos».

Se cerró la jornada con la sexta carrera, con seis participantes, por la retirada a última hora del favorito, «Merón», y sobre la distancia de 1.600 metros. Ganó «Genessee» con suma facilidad, demostrando ser superior a sus rivales. Segundo llegó «Narciso el Abuelo», mejorando actuaciones anteriores, y tercero en el poste de llegada fue «Cogent».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios