Sergio García, antes de golpear una pelota en Augusta
Sergio García, antes de golpear una pelota en Augusta - AFP

Masters de AugustaEl golpe que hizo creer a Sergio García en el triunfo

Un eagle maravilloso en el hoyo 15 le ayudó a recortar la distancia con Justin Rose y le cargó de confianza para la recta final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El triunfo de Sergio García en el Masters se certificó en el desempate, en un prodigioso birdie en el hoyo 18, pero empezó a gestarse mucho antes. En tres días plenos de competición, sin nervios y con mucho acierto, pero sobre todo en el hoyo 15, en el que el español logró un eagle que le devolvió a la lucha por el título cuando peor lo estaba pasando.

García, bogey en el 10 y en el 11, tenía a dos golpes la cabeza del torneo y el ansiado título. Un birdie en el hoyo 14 volvió a cargar sus pilas y a serenar su cabeza, pero fue un eagle en el siguiente tramo del campo el que le catapultó al éxito final.

Esos tres golpes (dos menos de los que marca el par en ese agujero) le situaron a un solo impacto de Rose, que más tarde perdería esa ventaja. La historia le dio a García un putt sencillo para ganar el torneo en el 18, pero aún tendría que esperar al desempate.

Ahí, una mala salida de Rose y la calma del español le dieron su primer grande, sellado un birdie magnífico, en el que esta vez no le tembló el pulso.

Ver los comentarios