Sergio García, durante la última jornada del BMW International Open
Sergio García, durante la última jornada del BMW International Open - AFP

Golf | BMW International OpenEl argentino Andrés Romero le roba la gloria a Sergio García en Alemania

Un bogey absurdo del español en el hoyo 16 le alejó de la victoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andrés Romero dio la sorpresa en Múnich y volvió al círculo de ganadores europeos una década después. Nadie contaba con él, pero con su juego alegre y agresivo fue limando golpes a los favoritos hasta el punto de colocarse como líder justo en el último hoyo. De vuelta de su etapa en el PGA Tour y con la necesidad de recuperar la confianza en sí mismo, “Romerito” tiró de experiencia y entregó un resultado de 65 impactos que fue inalcanzable para los demás. Este BMW es su segundo triunfo en el Circuito Europeo, después del que logró en Hamburgo en 2007.

El día comenzó lluvioso, lo que motivó que el campo se ralentizara y que no se vieran las vueltas tan bajas de los días previos.

De todos los que sufrieron el chaparrón inicial fue Nacho Elvira quien sacó más partido, que gracias a su tarjeta de 66 golpes pudo acabar entre los diez primeros y terminar de consolidar todos los cambios de material que había estado realizando últimamente. Luego, en cuanto salieron los líderes a jugar, cesaron las gotas y comenzó una batalla de desgaste a la que se sumaron todo tipo de jugadores a la estela de Sergio García: desde veteranos y jóvenes sin victorias, como Richard Bland y Thomas Detry, a experimentados hambrientos de triunfos como Andrés Romero.

Al castellonense le costaba despegarse de sus perseguidores, por lo que se dedicó a hacer su juego de constancia y paciencia sin preocuparse por lo que hicieran los demás. A pesar de no estar tan acertado con los “putts” como otras veces y de haber pinchado en el primer hoyo, fue sumando “birdies” con regularidad (3, 9, 11 y 13) hasta que llegó su peor momento de la semana: un “bogey” absurdo en el 16 cuando pateaba desde medio metro cuesta arriba. Un error de concentración le hizo llevarse la bola a la izquierda ante la desesperación de sus seguidores, que en número de 17.000 se desplazaron hasta Eichenried para ver a su ídolo.

Como mientras tanto el argentino bajó un golpe en el 18, a Sergio solo le quedaba optar por la heroica para forzar el desempate. Necesitaba un “eagle” en el 18 para tratar de alargar el desenlace y conseguir su primer triunfo en este torneo, en el que ya fue segundo en 2011. Se concentró en el “tee” del 18 y salió bien al centro de la calle, mas su segundo tiro se fue a la hierba alta y desde ahí el milagro era muy difícil. El español sacó la bola con estilo y a punto estuvo de embocarla, pero solo le sirvió para acabar en segunda posición. Un gran torneo para él emborronado por un fallo de lo más tonto.

Ver los comentarios