Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles
Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles - EFE
Final de la LNFS

El golazo de Ferrao para cerrar la paliza del Barça al Movistar Inter

El pívot brasileño marcó un doblete. Los azulgranas, contra pronóstico, se ponen a un partido del título liguero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona Lassa goleó en la noche del jueves a Movistar Inter y se colocó a un solo partido de proclamarse campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Pese a la complicada temporada que los de Andreu Plaza han protagonizado por culpa de las lesiones, el sábado (20.00 horas, Teledeporte y Eurosport2) pueden proclamarse en el Palau Blaugrana campeones ligueros cuatro años después.

Movistar Inter llegaba al feudo culé con el importante respaldo moral de su contundente victoria en el partido anterior, en Torrejón de Ardoz, en el que se repusieron de la derrota en el choque inaugural y endosaron a los azulgranas un 6-1. Sin embargo, el empuje de un Palau volcado con los suyos, atenazó al vigente campeón de Europa, que encajó tres goles en los primeros minutos y acabó goleado.

El partido fue un ejercicio de autoridad del Barça que cerró el brasileño Ferrao, que será el máximo goleador de la competición, con un auténtico golazo.

No fue el único golazo del encuentro, cuyo marcador inauguró Sergio Lozano con un incontestable trallazo a los 54 segundos del pitido inicial. Un gol que afectó anímicamente a los visitantes y que acabó pasando factura también a su autor, que poco después tuvo que retirarse con molestias musculares.

Sin embargo, pese a la importante ausencia de Lozano, el Barça le acabó pasando por encima a su impotente rival. Solo 30 segundos después del 1-0 Ferrao marcó el segundo de un potente disparo cruzado que entró por la escuadra, y 45 segundos más tarde, Aicardo, desde la misma posición, cruzó el balón al palo largo, sorprendiendo a Jesús Herrero. El costado derecho del Inter era un auténtico coladero.

Pese al duro castigo al que fue sometido, Movistar Inter demostró su carácter de equipo campeón y tuvo dos clarísimas ocasiones que se estrellaron en los palos y, cuando logró apuntar a la red, se topó con un eficaz Paco Sedano, clave en esta serie final.

Jesús Velasco arriesgó con Rafael de portero-jugador para cambiar la dinámica de un choque que se les escapaba por momentos. Pero la apuesta le salió mal pues un robo de balón de Dyego permitió a Adolfo marcar completamente solo el cuarto a seis minutos del descanso. Otro mazazo aumentado solo un minuto después cuando Joao Batista hacía el 5-0, resultado que se mantuvo hasta el descanso.

Los dos equipos afrontaron la segunda parte pensando ya en el cuarto partido que se jugará de nuevo en el Palau Blaugrana. Aún así, el Barcelona apretó en busca de hacer más daño al rival y terminar de cerrar la herida del pasado sábado en el Jorge Garbajosa de Torrejón (6-1). Ricardinho volvió a estrellarse en Paco Sedano, imbatido hasta que Lolo, a cuatro minutos del final, consiguió superarle.

Pero inmediatamente después Ferrao estableció el definitivo 6-1 con el que es, hasta ahora, el gol de la final.

Ver los comentarios