LNFS
Fútbol Sala

El ejemplar gesto de Rober que aleja los fantasmas de un futsal macarra

Tras la última tangana del clásico entre Inter y ElPozo, el jugador del filial del Barça puso de relieve lo mejor de este deporte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rober, jugador del filial del Barcelona Lassa, que juega en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada con una acción que ha dado la vuelta al mundo. No fue un golazo, ni siquiera uno de esos espectaculares regates que se pueden ver en la pista azul semana tras semana. Tan solo una decisión: pararse cuando todo estaba a su favor, con el camino a la portería rival despejado, porque un rival había quedado tendido en el parqué. Una decisión valiente porque para Rober era además el día de su debut.

El gesto se extendió por las redes sociales a velocidad de vértigo, pese que no es la primera ve que ocurre en un partido de futsal en España.

Lo hizo hace unos meses José Antonio García González, «Josiko», jugador del Peñíscola RehabMedic, cuando Ricardinho quedó lesionado en la pista.

Sin embargo, en esta ocasión el gesto tiene si cabe más valor, pues sucede apenas una semana después de que el fútbol sala español tuviese que agachar la cabeza, avergonzado, por la tangana que protagonizaron Movistar Inter y ElPozo Murcia en el último clásico. Los goles de la jornada entre semana aliviaron en cierta medida el mal sabor de boca que dejaron las imágenes del pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, pero este bonito gesto de Rober terminó por alejar los fantasmas de un fútbol sala macarra, que en ocasiones han planeado sobre el 40x20.

La jugada tuvo lugar durante el Barça B-Atlético Mengibar. El madrileño Rober, que debutaba con la camiseta del segundo equipo azulgrana tras ascender del juvenil, frenó su ataque cuando el rival con el que disputó la pelota quedó dolorido. Es cierto que los azulgranas ganaban por 2-4, pero se trataba de un partido decisivo en la lucha por el título y aún quedaba la mitad del segundo tiempo, todo un mundo en este deporte.

Ver los comentarios