Golf - Ryder Cup

García y Cabrera tiran de épica y Europa remonta

Los españoles salvaron medio punto ante Spieth y Reed y reducen la distancia a solo uno (6'5-5'5)

Los españoles remontaron cuatro hoyos de desventaja y acabaron empatando
Los españoles remontaron cuatro hoyos de desventaja y acabaron empatando - EFE
MIGUEL ÁNGEL BARBERO Mineápolis - Actualizado: Guardado en:

La Ryder Cup es pura épica. Y los españoles suelen proporcionarla en sus actuaciones en esta competición. Las aportaciones de los nueve que habían participado hasta ahora siempre habían sido provechosas para los europeos y el décimo en incorporarse a la lista, Rafa Cabrera, no ha querido ser menos. Después de lograr un punto junto a Sergio García en los «fourballs» del viernes, sumó medio más en los «foursomes» sabatinos.

La forma en la que los hispanos se agarraron a su partido ante Jordan Spieth y Patrick Reed fue espectacular. Los americanos son el dúo más potente de su equipo y comenzaron de una manera brillante, con cinco «birdies» en los siete primeros hoyos. Luego, un «bogey» de Sergio puso el marcador en cuatro en contra con solo siete hoyos por delante. Parecía que la derrota estaba cantada, pero no fue así. La reacción de los latinos fue pausada pero constante, y con dos «putts» cruciales en el 16 y el 17 ya empataron las cosas. De ahí, que cuando consolidaron el medio punto en el 18 estuvieran más que contentos.

El resto de la mañana también fue provechosa para Europa. Rory McIlroy y Thomas Pieters volvieron a mostrarse como una pareja explosiva y ganaron con comodidad a Phil Mickleson y Rickie Fowler (4 y 2), mientras que Justin Rose y Chris Wood tuvieron que pelear más para superar a Jimmy Walker y Zach Johnson por uno arriba.

Sólo se quedaron sin puntuar Henrik Stenson y Matthew Fitzpatrick, que cayeron ante Brad Snedeker y Brooks Koepka (3 y 2). El resultado global de (6'5 - 5'5) sigue beneficiando a los norteamericanos, pero si se recuerda que empezaron (4 - 0), la dinámica favorece ahora a los continentales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios