Futsal

El portero que causa sensación en Italia con sus «trallazos»

Laion, guardameta brasileño del Lazio, acumula varios goles de espectacular factura gracias a su potentísimo disparo

M. ZARZA

La 'Serie A' del ' Calcio a 5 ', la máxima categoría del fútbol sala en Italia, ha descubierto a un nuevo héroe. Se llama Laion Sacoman De Freitas y pese a llevar el número 2 en la espalda es el portero de la Lazio. Es brasileño y como buen guardameta de este país, además de saber parar, puede presumir de un gran manejo de la pelota con los pies , tanto que se está haciendo habitual para él marcar goles para su equipo.

El último, un auténtico golazo, lo anotó ante el Cisternino, un rival directo en la zona media de la tabla en la liga italiana. Desde el centro del campo , en pleno ataque de cinco para cuatro de los suyos, se sacó de la manga un auténtico misil ante el que la reacción de su colega de la otra portería resultó imposible .

Podría parecer una casualidad. Un tiro que sale más fuerte de lo esperado, va al lugar de la portería adecuado y sorprende al guardameta rival. Pero que no fuera el primer gol similar de Laion demuestra que no fue el del azar un factor clave .

El portero de la Lazio ya había batido porterías rivales antes con disparos muy parecidos, y en algún caso, como en el partido ante el Comelt Milano, por dos veces .

Laion es el nuevo Leo Higuita , el portero que llevó a su cenit la fuigura del guardameta que sabe jugar con los pies y se convierte en un arma ofensiva más de su equipo. Nacido en 1989, está en el mejor momento de su carrera , así que si algún equipo quiere dar un vuelco a su estilo de juego para alcanzar el éxito como hicieran el Kairat Almaty o la selección de Kazajistán con Higuita, aún está a tiempo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación