Natación

Florent Manaudou, de la piscina al balonmano

Plata en 50 libres en Río 2016 decide alejarse del agua un tiempo y se incorpora al club Aix-en-Provence, de la segunda división francesa

Florent Manaudou, en Río 2016
Florent Manaudou, en Río 2016 - AFP
EFE - Actualizado: Guardado en:

El francés Florent Manaudou, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y plata en los de Río 2016 en los 50 metros libre, anunció hoy que aparca la natación de alta competición para dedicarse al balonmano, en el club de segunda de Aix-en-Provence.

En una carta publicada en los medios franceses, el nadador (Villeurbanne, 1990) anuncia su paso al balonmano, deporte que ya practicó durante 10 años, para «evitar continuar (en las piscinas) sin placer y por malas razones».

«Quiero preservar y quedarme con el placer que ha venido siendo mi motor principal durante estos ocho años. Por eso, he decido hacer un paréntesis en mi triple entrenamiento cotidiano (dos de natación y uno de musculación)», refirió.

Manaudou, que no descarta regresar a la natación, puso como ejemplos dos deportistas que se tomaron un periodo sabático y citó a los estadounidenses Anthony Ervin (12 años) y Michael Phelps (entre el 2012 y el 2014), medallistas olímpicos.

«Me he quedado con la lección de vida dada por Anthony Ervin y su regreso vencedor o la gestión de carrera de Michael Phelps», indicó.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios