Carreras de caballos

Exhibición de «Madrileño» en el Gran Premio 75 Aniversario del Hipódromo de La Zarzuela

Ricardo Sousa hace triplete al ganar con «El Inca», «Arrigunaga» y «Loup Boutin»

«Madrileño» venció en la prueba prinipal de la jornada
«Madrileño» venció en la prueba prinipal de la jornada
Javier Fernández-Cuesta Madrid - Actualizado: Guardado en:

El noveno «Planazo del Domingo» fue un éxito con gran presencia de público y tiempo muy agradable. En quinto lugar del programa, se corrió El Gran Premio 75 Aniversario del Hipódromo de La Zarzuela, con ocho participantes desde el poste de los 2.000 metros para ver quién se alzaba con el triunfo y el botín de 30.000 euros. «Madrileño» sin dar opción a sus rivales demostró ser muy superior exhibiéndose en la pista, ganando de forma contundente. Segundo a dos cuerpos y medio llegó «Almorox» y tercero en la meta haciendo una buena carrera «Arguero».

La primera carrera del día era la «Copa de Criadores–Machos», para potros de dos años nacionales, sobre la distancia de 1.500 metros y con un premio para el ganador de 12.000 euros. Seis potros tomaron la salida. «El Inca» y «Nube Negra» nos «regalaron» una emocionante recta final con su lucha cabeza a cabeza llegando «El Inca» primero por solo un cuello. Tercero fue Monzalvos. El estrepitoso fracaso de los favoritos «Aritz» y «Curillines», que fueron cuarto y quinto en meta, propició que el trío de la carrera con solo seis caballos, se pagara a más de 700 € a 1.

La segunda carrera, la «Copa de Criadores–Hembras», para potrancas de 2 años nacionales, también sobre la distancia de 1.500 metros y con un premio de 12.000 € para la vencedora. De salida, «Stars Wars» tomó decidida el mando marcando un ritmo rápido. Así se llegó a la recta definitiva, donde «Arrigunaga» rematando por los palos consiguió pasar a la conductora e irse a ganar fácil. Segunda aguantó bien «Stars Wars» y tercera llegó «Maramer», que cazó en la meta a «Beatriz» pasándola por un cuello.

En cuarto lugar de la mañana se corrió el «Premio Infanta Beatriz», para caballos de tres años en adelante, sobre la distancia de 1.600 metros y con un premio de 12.000 euros. Fue una carrera con mucho suspense pues «Tio Luis», el brillante ganador de la carrera, hasta los últimos metros no tenía hueco para pasar, una vez encontrado el camino libre, con una punta de velocidad extraordinaria, se fue como un tiro a ganar, pasando por un cuello a «Wad Vison». Tercero llegó «Dagoberto».

La tercera carrera sobre la distancia de 2.200 metros y 13 participantes, la ganó «Loup Boutin», que aguantó muy bien el ataque de «Mayrit» imponiéndose en la llegada por medio cuerpo, tercero llegó «Natagaima». Ricardo Sousa hizo «triplete» al ganar las tres primeras carreras de la mañana.

La sexta carrera de la mañana se corrió sobre la distancia de 1.000 metros línea recta. La ganó «Igollo de Camargo» de forma brillante rematando por el centro de la pista. Segundo entró «Valian Blue» y tercero fue «Gym Shoes».

Se cerró la mañana con la séptima carrera sobre 1.800 metros y con 9 aspirantes al triunfo. «Divisa Azul» se hizo con la victoria tras una bonita lucha con «Sherman Oaks» que se tuvo que conformar con ser segundo por un cuello. Tercero llegó «Suevo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios