Turf

Exhibición de «Lady Great» en el Criterium de Potrancas

Ricardo Sousa dobló victoria, con Aupa y Fable of Arachne. La preparadora Ana Imaz ensilló a los ganadores Aupa y Lady Great

Actualizado:

El Hipódromo de La Zarzuela volvió abrir sus puertas para la celebración de la cuarta jornada de la temporada de otoño, con otro éxito de público. Se llenaron las tribunas y se disfrutó del planazo de domingo.

La quinta carrera, el Premio Carlos Sobrino – Criterium de Potrancas fue la prueba principal de la mañana, reservado a las potrancas de 2 años, que tenían que recorrer una distancia de 1.400 metros, obteniendo la ganadora una bolsa de 18.000 €. Con gran expectación se dio la salida con seis candidatas al triunfo. Lady Great, siempre bien colocada controlando a sus rivales, entró en la recta con todas las opciones de victoria, rematando por el centro de la pista, con su poderoso cambio de ritmo, se fue a ganar con gran autoridad, en una auténtica exhibición. Segunda fue Zaldia que nada pudo hacer con el gran final de la ganadora. Tercera en la meta llegó Tarte Flambee.

Se abrió la jornada con el Premio Arqana - Wilson reservada para potros y potrancas de 2 años no ganadores, sobre la distancia de 1.600 metros. Ocho candidatos a la victoria. Nada más abrirse los cajones Aupa tomó decidido el mando, entrando en cabeza en la recta decisiva, yéndose a ganar con gran superioridad por más de cinco cuerpos. Segunda rematando de finales llegó Nieves. El tercer puesto fue para Budgie, que aguantó por los pelos, un cuello de diferencia, el final tardío de Holloko.

En segundo lugar, se disputó el Premio Revista Corta Cabeza, un hándicap dividido segunda parte, de 1.400 metros, para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Con Nueve aspirantes al triunfo. Fable of Arachne se alzó con el triunfo con autoridad, tras su gran remate final, por el centro de la pista. El favorito Kayak llegó segundo tras comandar la prueba hasta los metros finales. Tercero fue Pilin, que rematando desde atrás, a punto estuvo de “cazar” el segundo puesto. Le separó una cabeza.

La tercera carrera, el Premio Ovidio Rodriguez, para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 2.000 metros. Once candidatos a la victoria tomaron la salida. Radetzky, se hizo con el triunfo, de punta a punta y con gran solvencia. Sea Spectre pasó segundo por meta, siendo tercero Barry Lindon.

En cuarto lugar, se corrió el Premio Kalawelsh, un hándicap primera parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante y sobre la distancia de 1.400 metros. Doce caballos a las órdenes del juez de salida. Tuvo el final más apretado y emocionante de la mañana. Los siete primeros estuvieron en apenas 3 cuerpos. Dagoberto fue el más fuerte en los últimos metros, llevándose una bonita victoria. Segunda a tres cuartos de cuerpo, llegó Qum Ram que pasó por meta solo un cuello delante de Llerena.

Se cerró la jornada con la sexta carrera Premio Paula Elizalde,para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 2.000 metros. Reservada a Amazonas. Ganó Portobelo en un auténtico paseo por más de ocho cuerpos mostrándose muy superior a sus oponentes. La pelea estuvo por la segunda plaza, Amaro Pargo consiguió pasar a Le Blue Et Noir poco antes del poste de llegada, consiguiendo el segundo puesto por tan solo un cuello.

LOS GANADORES

1ª CARRERA – “AUPA” – RICARDO SOUSA – ANA IMAZ - MARTUL

2ª CARRERA – “FABLE OF ARACHNE” – RICARDO SOUSA – J.C. CERQUEIRA – ZEZINHO

3ª CARRERA – “RADETZKY” – JAIME GELABERT – JOANES M. OSORIO – SANTA BARBARA

4ª CARRERA – “DAGOBERTO” – SR. MELGAREJO – J. CADERON – NANINA

5ª CARRERA – “LADY GREAT” – ROBERTO CARLOS MONTENEGRO – ANA IMAZ – RANA KHADDAM

6ª CARRERA – “PORTOBELO” – LAURA GELABERT – M. ALVAREZ – ROBERTO COCHETEUX