Ricardinho, en la semifinal ante Rusia
Ricardinho, en la semifinal ante Rusia - EFE

Europeo de fútbol salaEl mensaje de Casillas a Ricardinho antes de la final Portugal-España

El portero, que está siguiendo el torneo, mandó un cariñoso tuit a la estrella lusa, pero con un curioso consejo

Actualizado:

La selección española de fútbol sala aspira hoy a su octavo título de campeona de Europa. Una auténtica hazaña teniendo en cuenta que la de este año en Liubliana es solo la undécima edición del Europeo. Pero para lograrlo aún tendrá que superar un último obstáculo, que pese a su corta estatura, será el más grande al que se ha medido en la competición: Ricardinho.

El mago portugués ansía su primer título con su selección y no se lo pondrá nada fácil a los de José Venancio López. El jugador de Movistar Inter llega a la cita en el mejor momento de su carrera, después de acumular cuatro galardones consecutivos de mejor jugador del mundo, y arropado por una selección portuguesa que parece haberse sacudido los complejos para dar el paso competitivo que le faltaba para pelear de verdad por los títulos.

Enfrente, la selección española opondrá su histórica mentalidad competitiva, su capacidad táctica y su defensa.

Antes del partido, Íker Casillas, excapitán de la selección española de fútbol quiso mandar un mensaje de apoyo al combinado nacional de fútbol sala y de paso un «recadito» a Ricardinho. El portero del Oporto, tierra en la que nació la estrella lusa, aseguró al «crack» que disfruta de su juego, pero le recomendó estar «tranquilito» en la final contra España.

Ricardinho, siempre activo en las redes sociales, no tardó en contestar al guardameta español, remarcando que el de hoy «será sin duda un partidazo» y agradeciendo a Casillas su «cariño y respeto por nuestro deporte».

En Hungría, en el Europeo de 2010, España y Portugal se vieron ya las caras en una final. Entonces, sin Ricardinho en la pista por lesión, la selección española se impuso por 4-2.