Suscríbete a
ABC Premium

RYDER CUP

Debacle europea en Hazeltine

Estados Unidos arrasa en los «foursomes» (4-0) ante la pasividad de los de Clarke

MIGUEL ÁNGEL BARBERO

Los jugadores europeos llegaron a Hazeltine confiados en sus posibilidades y en la historia reciente de la Ryder Cup. Sus últimos triunfos les daban un halo de superioridad que les hacía sentirse superiores a sus rivales. Sin embargo, los hombres de Davis Love III optaron por seguirles el juego: no les bajaron de su hipotético pedestal y decidieron sacar sus armas en el terreno de juego.

Desde el primer momento (la mañana arrancó con niebla y frío en el estado de los 10.000 lagos) se vio que el calor lo iban a poner los locales . Las parejas europeas salieron sin ganas y el desarrollo de la jornada las fue hundiendo cada vez más en el desánimo. Como la pareja estrella (Stenson y Rose) se iba despeñando ante Spieth y Reed (en el hoyo 7 ya perdía tres hoyos), el resto no pudo remontar. El invento de Clarke de poner juntos a sus elegidos Westwood y Pieters no funcionó en absoluto (iban cinco abajo en el 8) y los partidos de en medio se debatían en un quiero y no puedo.

Así, mientras los estadounidenses no apretaron mucho, García y Kaymer fueron dominando su choque . Pero cuando Zach y Walker apretaron el acelerador les ganaron cinco hoyos seguidos y se acabó lo que se daba (4 y 2). El otro baluarte continental, McIlroy, tuvo dos atisbos de garra en los hoyos 13 y 14, pero pronto cayeron también a manos de los californianos Mickelson y Fowler, que les vencieron en último agujero (1 arriba).

De manera que, confirmadas también las derrotas de Stenson y Rose (3 y 2) y de Westwood y Pieters (5 y 4), el marcador matinal sonrojó a más de uno con un apabullante 4-0 para los americanos.

Mucho tendrá que arengar Clarke a sus huestes si quiere levantar este desastr e. Milagros como los de Medinah no se dan todos los días.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia