Kilian Jornet, con los colores de España
Kilian Jornet, con los colores de España - ISMF

Esquí de montañaLa Federación Catalana no quiere volver a competir por España

«Si nos creemos que somos una República, evidentemente al Campeonato de España no debemos ir», dice su seleccionador

Actualizado:

La Federación Catalana de esquí de montaña no quiere que sus deportistas compitan más por España. Así lo ha asegurado el seleccionador Joan Cardona, en declaraciones a la emisora RAC1, argumentando que una vez proclamada una república en Cataluña, no tiene sentido.

«Si nos creemos que somos una República, evidentemente al Campeonato de España de este año creo que no debemos ir», explicó Cardona, que puntualizó que sus deportistas podrían acudir al torneo, pero solo a título individual como representantes de su correspondiente club.

El seleccionador aseguró que es una decisión de la que participarían todos sus deportistas, muy sensibles a la situación política que atraviesa Cataluña: «Lo que está pasando es muy grave. Todos los corredores de la Federación están convencidos de que lo que está pasando es totalmente injusto».

Llevar a la práctica esta decisión supondría para estos atletas no poder participar en competiciones internacionales como el Europeo y el Mundial, pero aún así, Cardona señala que quien saldría más perjudicada sería la Federación Española, debido a que «el 90% del potencial de este deporte está en Cataluña».