Europeo de Futsal

España se sacude los nervios

La selección española superó la tensión del debut y derrotó sin excesivos problemas a Hungría (5-2)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchas veces el primer partido de un campeonato es el que más cuesta arriba se hace, sobre todo si partes como favorito. A los ajustes lógicos que aún necesita el equipo y que solo se logran con la competición se une la tensión y el miedo a no cumplir las expectativas. Sin embargo, en el Europeo de Belgrado España tardó poco en dejar atrás esa presión.

Ante la Hungría del técnico español Sito Rivera bastaron unos pocos minutos. Los suficientes para que, después de claras ocasiones de Raúl Campos, Lin y Rivillos, que estrelló un balón en el palo, una buena acción de Bebe en banda acabase dentro de la portería del corpulento Toth. Esta vez la fortuna se puso del lado de España.

El 1-0 disipó cualquier tipo de dudas y poco a poco el rodillo español, dueño absoluto del partido, se fue imponiendo mientras los húngaros solo lograban crear cierta inquietud a Paco Sedano con balones largos al gigantón, y habilidoso, Zoltan Droth.Bebe en jugada de estrategia, uno de los puntos fuertes de España, y Miguelín, con un genial latigazo tras una paralela en banda izuqierda, ampliaron la ventaja de los de José Venancio antes del descanso.

Pola dispara a puerta
Pola dispara a puerta - EFE

El descanso enfrió a España, que volvió a toparse con el palo en un disparo a la cruceta de Raúl Campos, pero que dio vida a Hungría con varios minutos de desconcierto. Éstos comenzaron tras un gran gol de Droth, estrella indiscutible del conjunto húngaro, que batió la escuadra de Sedano en un ajustadísimo tiro de falta.

Afortunadamente para España, cuando su precisión se empezaba a ver afectada por los nervios, apareció de nuevo Miguelín para hacer el 4-1 con un zurdazo inapelable. El jugador de ElPozo Murcia está llamado a ser la referencia en el ataque español y en el primer partido no defraudó.

Andresito, sustituto en la selección española del lesionado Adri, amplió la ventaja con una gran jugada de equipo, pero de nuevo Droth, aprovechando cierta tibieza defensiva española, batió con un potente disparo a Sedano para hacer el 5-2 definitivo.[ Vídeo resumen del partido en UEFA.com]

El seleccionador, «contento»

Un resultado que dejó satisfecho al seleccionador José Venancio: «Este equipo está hecho para ser campeón. Hemos sabido manejar las situaciones del partido. Hemos salido de la presión, hemos tenido más posesión y sobre todo hemos creado muchas ocasiones de gol. Y a partir de ahí hemos sido superiores. Por lo tanto es para estar muy contento».

«Empezar con un buen pie nos hace subir la autoestima, y eso todavía nos hace mejores como equipo», señaló Venancio, que al mismo tiempo recordó que «ahora sólo estamos pensando en Ucrania, nada más».

El choque contra Ucrania, a priori un rival más complicado que Hungría, se disputará en próximo sábado (18.30/Mega-Eurosport).

Ver los comentarios