Adolfo pelea por la pelota
Adolfo pelea por la pelota - EFE
Fútbol Sala

España, a punto de retirarse de un amistoso por la extrema dureza de Ucrania

José Venancio López, seleccionador español, consideró demasiado violento el juego de sus rivales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española de fútbol sala protagonizó uno de los momentos más destacados del fín de semana deportivo, y no precisamente por su espectacular remontada ante Ucrania en Kiev, sino por la protesta de su entrenador ante la excesiva dureza del rival pese a tratarse de un partido amistoso.

José Venancio López estalló después de una dura entrada a David García, jugador del Aspil Vidal Ribera Navarra. El cierre español quedó tendido sobre la pista después de llevarse un fuerte golpe en la cara y los árbitros castigaron la jugada con una amarilla, lo que provocó el enfado del técnico.

El seleccionador español comenzó entonces a llamar a sus jugadores que estaban sobre la pista indicándoles que se iban, que aquello no podía continuar así, ante la cara de desconcierto de sus pupilos.

Solo se habían disputado 17 minutos pero Ucrania mandaba en el marcador por 1-0 y estaba cortocircuitando el juego español a base de físico y mucho contacto. Algo que se está generalizando en el fútbol sala europeo y que ya han denunciado jugadores como el luso Ricardinho.

España está acostumbrada a partidos de máxima tensión y lucha física, porque es la tendencia que se impone en los últimos tiempos en este deporte, pero Venancio consideró que los locales, que ya sacaron partido a este tipo de juego con un empate (1-1) en un choque previo el sábado, estaban sobrepasando la línea roja. Afortunadamente, entre su cuerpo técnico, jugadores y algunos de los oficiales del encuentro consiguieron hacer recapacitar al técnico y España acabó el encuentro.

Y de una forma brillante pese a no hacer su mejor juego. Rafa Usín en dos ocasiones, ya con España utilizando el portero jugador, Aicardo y Bebe sobre la bocina transformaron un preocupante 2-0 en un 2-4 que permite al equipo español seguir avanzando en su reconstrucción tras el varapalo del último Mundial.

Ver los comentarios