Rugby

España se mete en los Juegos tras un emocionante final

Inesperada y heroica clasificación de la selección masculina de rugby a siete, que derrotó en la final del preolímpico a Samoa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección español de rugby a siete estará en los Juegos Olímpicos de Río tras lograr la única plaza en juego del preolímpico. España, que llegaba al torneo sin ser una de las favoritas, dejó en la cuneta a Irlanda, Rusia y, por último, a Samoa, principal candidata a estar en los Juegos.

La selección comenzó bien la final, con dos ensayos en los primeros minutos que le dieron ventaja en el marcador (12-0). Dominaba España y hacía aguas su rival, sorprendido por el nivel de los de amarillo.

Los leones solo tuvieron un bajón en el partido, encajando dos ensayos en apenas un minuto antes del descanso (12-14).

En la reanudación, Samoa volvió a aumentar la ventaja (12-19) aunque a partir de ahí solo hubo un equipo en el campo.

Un ensayo a falta de tres minutos y medio acercaba a la selección al sueño de Río, pero hubo que esperar al último suspiro, con el reloj ya a cero, para ver cómo los leones posaban el cuero en la zona de ensayo por última vez (22-19).

«Es increíble, hemos jugado con el corazón. Este equipo y este cuerpo técnico han trabajado durante años para hacer posible el sueño. Nuestra fuerza es que trabajamos juntos, sin ser los más grandes ni los más fuertes», afirmó entre lágrimas uno de los jugadores del equipo nacional, Pablo Feijóo, al término del encuentro en declaraciones sobre el mismo terreno de juego

Ver los comentarios