Mundial de Futsal

España afina su puntería a base de golazos

A tres días del debut ante la peligrosa Irán, los de Venancio, se preparan a conciencia. El objetivo es el título

Rivillos, ante Paco sedano y Fernandao en un entrenamiento
Rivillos, ante Paco sedano y Fernandao en un entrenamiento - SeFutbol

La selección española de fútbol sala ultima su puesta a punto para su nuevo reto, la conquista del título Mundial que se disputa en Colombia a partir de este sábado. La vigente campeona de Europa llega a la cita mundialista como una de las grandes favoritas y según sus integrantes en un buen momento. El objetivo es coserse en el pecho la tercera estrella, después de los trofeos levantados en 2000 y 2004 y los subcampeonatos de 2008 y 2012.

Al contrario de lo que sucedió en el Europeo de Belgrado del pasado mes de febrero, los de José Venancio López llegan a tierras colombianas sin bajas por lesión, si bien Miguel Sayago «Miguelín», jugador de ElPozo Murcia, arrastra una molesta tendinitis que sin embargo no le impedirá jugar.

España inicia su camino en este Mundial ante la talentosa pero anárquica Irán, la incómoda Azerbaiyán y Marruecos, quizás el rival más asequible en la fase de grupos. Paradójicamente, si se clasifica como primera, la selección podría encontrarse con un camino tan difícil como el que le depararían Kazajistán y su táctica del portero-jugador en octavos, Rusia, subcampeona de Europa, en cuartos, y la campeona Brasil en semifinales. Cosas del sorteo.

Para prepararse para tan duro reto, los españoles ya se preparan a fondo desde su llegada a Colombia el pasado miércoles. Y en los entrenamientos, en los que Venancio da mucha importancia a la estrategia, uno de los puntos fuertes de España tradicionalmente, ya se han podido ver golazos como éste de Sergio Lozano. Parece que respecto a una de las principales preocupaciones del técnico, como era la finalización, el equipo está mejorando.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios