Dakar

Kees Koolen, el hombre que puede poner en peligro el Dakar de Carlos Sainz

El piloto español ha sido sancionado con diez minutos de penalización tras un incidente con el holandés

Kees Koolen en su quad durante el Dakar 2018 EFE

S. D.

Kees Koolen se ha convertido en el mayor problema para Carlos Sainz en lo que va de Dakar 2018 . El multimillonario de 52 años sufrió un incidente con el español cuando este último chocó, supuestamente, con el quad del holandés . Ocurrió durante la séptima etapa y según narra Kees, Carlos Sainz golpeó su vehículo a 153 km/h . El piloto español ha sido sancionado con 10 minutos de penalización, un tiempo que le parece ridículo al holandés y que no impide seguir siendo líder de la competición al madrileño.

¿Quién es Kees Koolen?

El piloto de 52 años es el cofundador y exCEO de Booking .com , uno de las mayores agregadores y buscadores online de alojamientos del mundo. La empresa factura más de un millón de reservas al día y está presente en cientos de países. Sin embargo, el éxito de Kees Koolen no se limita al ámbito empresarial, ya que también tiene el honor de ser el único piloto que ha conseguido acabar el rally más duro del mundo en las cuatro categorías (quad, moto, coche y camión).

Koolen vendió recientemente su parte de la compañia que fundó al gigante norteamericano de reservas «The Priceline Group» por cerca de 150 millones de euros , dinero que invirtió en nuevos negocios. Desde que creara la empersa en 1997, ha demostrado tener buen olfato para emprender y es, de hecho, toda una celebridad en su país.

Como ha reconocido en más de una ocasión, el Dakar es como unas vacaciones para él. Desde que debutara en 2009, el automivilismo ha sido su vía de escape. Aquel primer año logró acabar este reto en un meritorio puesto 69 . Por otra parte, este año logró un gran triunfo en la quinta etapa en Bolivia.

En esta edición se ha situado en el centro del huracán tras el problema con Carlos Sainz. Tras notificar una queja, ha sido acusado de tener intereses cruzados, ya que el holandés es accionista de Toyota Overdrive , principal equipo rival del español en la lucha por el Dakar de este año. Lo que empezó con una queja y continuó con una sanción, amenaza con convertirse en algo más contra Carlos Sáinz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación