Olimpismo

El Comité Olímpico alemán defiende el burkini

Afirman que la prenda permite a las mujeres realizar deportes que no podrían practicar sin ella

El Comité Olímpico alemán defiende el burkini
EFE - Actualizado: Guardado en:

El comité olímpico alemán (DOSB) defiende el uso del burkini por permitir a las mujeres musulmanas practicar la natación sin contravenir sus costumbres y creencias.

«Si una prenda como el burkini permite a las mujeres musulmanas ir a nadar o a la playa sin dejar atrás sus convicciones, entonces es una prenda de integración», dice un comunicado del DOSB.

El comunicado subraya que las organizaciones deportivas alemanas hacen esfuerzos desde hace más de 25 años por impulsar la integración a través del deporte. Así, el DOSB apoya el programa «Integración a través del deporte» financiado por el Ministerio de Interior y la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados.

La experiencia, según el DOSB, ha mostrado que el deporte y los clubes deportivos en Alemania hacen un gran aporte para facilitar el acceso a la sociedad a personas con otro idioma u otra religión.

«Permitirle ese acceso a las mujeres musulmanas es una meta importante de esos esfuerzos», dice el comunicado. Cita, asimismo, una frase de la inventora del burkini, la diseñadora australiana Aheda Zanetti, que dice que cuando diseñó esa prenda quería darle más libertad a las mujeres y no imponerles nuevas limitaciones.

«Por ello, para la DOSB, el burkini es una prenda de la libertad deportiva. Con una prohibición de su uso en las piscinas o en las playas la alternativa no sería el uso del traje de baño habitual o de un bikini, sino que las mujeres tendrían que renunciar a nadar y serían excluidas del espacio público», subraya el comunicado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios