Atletismo

Chapado: «Quiero modernizar y unificar al atletismo»

El candidato a la presidencia de la Federación Española de Atletismo presentó su programa

Raúl Chapado, durante el acto en la mañana de este miércoles en GoFit Vallehermoso
Raúl Chapado, durante el acto en la mañana de este miércoles en GoFit Vallehermoso - EFE
ALEJANDRO DÍAZ-AGERO - adiazagero Madrid - Actualizado: Guardado en:

El quince veces campeón de España de triple salto Raúl Chapado presentó este miércoles su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Atletismo. Lo hizo en las instalaciones de GoFit, rodeado de un séquito de atletas tan reconocibles como Fermín Cacho, Manolo Martínez o Jesús España. Su propósito, según aseguró durante una comparecencia que duró casi una hora, es «modernizar el atletismo», al mismo tiempo que unifica todos los estamentos de este deporte en torno a su proyecto.

«Presentarme como candidato no fue una decisión fácil. Supone un gran salto para mí, el último en mi carrera, y sé que tengo mucha responsabilidad porque si salgo elegido me debería a la gente del atletismo. Son mi gente y no les podría fallar», aseguró un animado Chapado durante el evento.

El exatleta dio a conocer un amplio programa, con un listado con cerca de cincuenta medidas a emprener en caso de ser elegido presidente. Destacan la obtención de recursos para potenciar el atletismo, el apoyo incondicional a los atletas «limpios», con la consecuente marginalización de aquellos que hagan uso del dopaje, potenciar la comunicación con una colaboración continua en el tiempo y bidireccional con los medios, y modernizar la estructura del atletismo a todos los niveles, desde la captación de niños hasta la gestión de las instituciones.

El candidato insistó en que no aspira a la presidencia por un mero afán de poder, sino por poder estar al frente de una evolución, que no revolución —«mejorar lo que está bien y cambiar lo que no está tan bien», comentó el olímpico en triple salto—. «Quiero que la federación sea una casa para la familia del atletismo», comentó Chapado, que quiere establecer un mandato en el que impere la colaboración.

«No se trata de hacer un salto perfecto, sino de hacer un esfuerzo perfecto», aseveró el de Ávila, que optará junto a Isidoro Hornillos y Manel González el próximo 26 de noviembre a suceder a Odriozola en la presidencia de la Federación Española de Atletismo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios