McGregor evita un ataque de Nate Díaz
McGregor evita un ataque de Nate Díaz - REUTERS
Artes Marciales Mixtas

La brutal venganza de McGregor

El irlandés se tomó la revancha frente a Nate Díaz en un ajustado y sangriento combate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La velada 202 de la UFC no defraudó. El esperado combate de revancha entre el estadounidense Nate Díaz y el irlandés Conor McGregor fue un compendio de valentía, resistencia y, por supuesto, golpes espectaculares. Para algunos la pelea de ayer en el T-Mobile de Las Vegas es ya una de las mejores de la historia de esta disciplina.

McGregor demostró desde el inicio que no estaba dispuesto a desaprovechar la revancha que le había concedido Díaz tras su estrepitosa derrota en su primera pelea, en la que cayó por rendición, por un brutal golpe y una posterior estrangulación del norteamericano. Por eso salió al ataque desde el principio, sometiendo a su rival a una auténtica lluvia de impactos, atacando constantemente su pierna adelantada, pero con mayores dosis de control que en aquella pelea en la que fue derrotado.

Su primer gran golpe envió incluso a Nate a la lona, pero éste pudo continuar.

En el segundo asalto se repitió la historia, con el irlandés derribando a su rival en dos ocasiones, pero el cansancio comenzó a pasarle factura y el «rocoso» Díaz consiguió resurgir. Tanto que, aunque no llegó a conectar ninguno de sus golpes más poderosos, llegó a poner en apuros a McGregor.

Sin embargo el irlandés resistió y llevó la pelea hasta el final, con ambos luchadores, bañados en sangre, cada vez más cansados y menos precisos, pero con Nate Díaz llevando la iniciativa para igualar una pelea en la que se sabía en desventaja.

Finalmente los jueces otorgaron la victoria por decisión mayoritaria a Conor McGregor, que se cobró así su deseada venganza sobre su último verdugo. Algo que ahora ha pedido también Díaz, disconforme y muy enfadado con el resultado de este segundo encuentro: «Yo gané esta pelea. Voy a entrenar y a regresar, pero creo que yo me llevé este duelo. Estoy listo para volver cuando quieran».

Por su parte, Conor McGregor se mostró exultante: «¡El rey está de vuelta! Seguí una gran estrategia. Él es un gran atleta, pero yo fui mejor. Aprendí mucho de la pelea pasada, esta vez administré mis golpes y se vio el resultado. Quiero enfrentarlo por tercera vez, pero en las 155 libras». Ya se habla de una «trilogía».

Pese a la gran rivalidad entre ambos luchadores, la tensión de la previa y lo que había en juego, McGregor y Díaz demostraron gran deportividad al acabar su duelo fundidos en un abrazo.

Ver los comentarios