DEPORTE SOLIDARIO

Del Bosque reparte solidaridad en Panamá

El ex seleccionador participó en la ilusionCup de golf y cautivó con su simpatía

Vicente del Bosque fue un ídolo para los niños desfavorecidos panameños
Vicente del Bosque fue un ídolo para los niños desfavorecidos panameños - WOW
MIGUEL ÁNGEL BARBERO Madrid - Actualizado: Guardado en:

Vicente del Bosque es una persona especial. Además de sus cualidades como deportista en activo, primero, y como entrenador después, que le han llevado a la cúspide de su deporte, atesora otra serie de valores que le catalogan como una buena persona. Su carisma, capacidad de diálogo y entrega a los demás le han hecho merecedor de un Marquesado y de un espacio muy grande en el corazón de sus admiradores.

Algunos de ellos son muy pequeños y de lugares desfavorecidos del planeta. Por eso, la cara de satisfacción que pusieron unos chavales panameños cuando le vieron aparecer en su lugar de entrenamiento fue de amplia satisfacción: ¡estaban con el campeón del mundo! El técnico salmantino se encontraba en el país centroamericano como invitado especial de la ilusionCup, una competición amateur de golf que se ha convertido en el torneo intercultural de la temporada. Y aprovechó el interés de los pequeños para darles un clinic y unas estrategias de las que quedaron encantados. Fue toda una ilusión.

Por lo que se refiere al torneo de golf en sí, después de cinco previas por toda España en las que participaron 800 jugadores, se clasificaron para representar a España Pepa Fandos, Nacho Molina, Eduardo Gutiérrez, Manuel García, Daniel Alphonse, José García y Jordi Sansó como capitán. En su caso también recibieron los sabios consejos, motivación y la simpatía de Vicente para hacerse con la victoria con un resultado final de 9'5 puntos frente a los 6'5 que sumaron los integrantes del combinado panameño.

Este evento único amateur tiene como misión descubrir los enormes atractivos de Panamá como destino turístico y de golf y cuenta con una vertiente solidaria para los dos países. En el caso centroamericano se beneficiaron un grupo de niños futbolistas de zonas desfavorecidas y en el español será la Fundación Síndrome de Down Madrid.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios