Atletismo

Atletas rusos sobornaron a la IAAF para tapar casos de dopaje y poder competir en los Juegos de Londres

Según «Le Monde», pagaron entre 300.000 y 700.000 euros para encubrir positivos ante de la cita olímpica de 2012 y el Mundial de Moscú 2013

Pruebas en un laboratorio para detectar casos de dopaje
Pruebas en un laboratorio para detectar casos de dopaje
EFE - Actualizado: Guardado en:

Al menos seis atletas rusos sobornaron a miembros de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para encubrir casos de dopaje antes de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y de los Mundiales de 2013 en Moscú, según reveló ester viernes el diario «Le Monde», basado en fuentes judiciales francesas.

De acuerdo con las informaciones de «Le Monde», representantes de la IAAF pidieron entre 300.000 y 700.000 euros para ocultar las pruebas positivas de los atletas para que pudiesen seguir compitiendo. La investigación francesa cuenta con «varios elementos de prueba en su posesión», señaló el periódico, que cita la incautación de un correo electrónico del antiguo presidente de la Federación rusa de Atletismo, Valentin Balakhnichev (2007-2015).

Según «Le Monde», también está implicado en la trama el consultor de mercadotecnia de la IAAF hasta 2014, el senegalés Papa Massata Diack, hijo de Lamine Diack, presidente de ese organismo entre 1999 y 2015 y procesado por corrupción por haber aceptado supuestamente dinero de la Federación Rusa de Atletismo por ocultar positivos de dopaje.

Otro de los intermediarios de la red, según el diario francés, es el abogado Habib Cissé, exconsejero jurídico del expresidente Lamine Diack, arrestado el pasado octubre en Francia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios