Balonmano

Arnau García: «Voté 'sí' a la independencia, pero me siento español»

«No me siento representado por el gobierno del PP», argumenta el jugador, que está convocado por la selección española

Actualizado:

Arnau García, jugador de balonmano del Toulouse francés, fue la pasada noche uno de los protagonistas de 'El Partidazo', de COPE. Internacional desde este lunes por la selección española, trató de explicar la contradicción entre la alegría por la convocatoria del equipo nacional expresada en las redes sociales, y que solo unos días antes hubiese revelado a través del mismo canal que había participado en el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre y que había votado 'Sí' a la independencia de Cataluña.

«Aquel tuit iba referido a la carga policial que intentó parar el referéndum, creo que fue una decisión que no me gustó nada del Gobierno, y era un mensaje para reflejar mi disconformidad. Y votar el 'Sí' era una de las formas de intentar cambiar la política en Cataluña», argumentó el deportista.

«Hay muchas cosas que me gustan de España, y según mi punto de vista la independencia sería una opción, una oportunidad para cambiar el gobierno del PP, con muchos casos de corrupción, que se han cargado la sanidad pública de Cataluña...», añadió.

Preguntado por Juanma Castaño, conductor del programa, por si se sentía español, Arnau García explicó que «me siento español, pero no me siento representado por el gobierno del PP. La independencia es la única vía para intentar mejorar la situación en Cataluña. Es un tema contra el gobierno del PP no contra los españoles».

«Cataluña ha intentado hablar para mejorar su situación, económica sobre todo, y todo ha sido 'no' por parte del Gobierno, y se ha llegado a un punto límite en que si nos decís más 'no' no podemos hacer más», concluyó.