Carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela
Carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela
Carreras de caballos

Another Day of Sun, máximo favorito en el Gran Premio Cimera

El preparador Óscar Anaya podría ser el protagonista de la jornada; sus pupilos, favoritos en cuatro carreras, incluido el Cimera

MadridActualizado:

Este domingo se celebra en el Hipódromo de la Zarzuela la séptima jornada de la Temporada de Primaveraa, con seis emocionantes carreras desde las 11:30 horas. Como prueba estelar, y en cuarto lugar, se disputará el Gran Premio Cimera, (Poule de Potros), con una dotación para la primera de 30.000 euros, siguiendo en importancia, el Premio Cría Nacional – Gonzalo Ussía Figueroa, que se correrá en tercer lugar, obteniendo el ganador una bolsa de 9.000 euros. Los aficionados que no puedan acercarse al Hipódromo tienen la oportunidad de disfrutar de la retransmisión en directo de las carreras, a través de la web de ABC.es en la modalidad de streaming.

Comenzará la mañana con el Premio Conchita Mínguez, en homenaje a una nuestras mejores amazonas, prueba patrocinada por Irish Thoroughbred Marketing. Carrera reservada a caballos y yeguas de tres años en adelante. Será un sprint de 1.100 metros línea recta con ocho aspirantes al triunfo en los cajones de salida. El máximo favorito es Abrantes, que destaca sobre el resto de sus rivales. Igollo de Camargo y Niobe intentarán ponérselo difícil.

En segundo lugar se disputará el Premio Hermanos Bittini, hándicap desdoblado primera parte para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Nueve ejemplares desde el poste de los 1.400 metros. Los favoritos son Nader, Vale y Wad Vison, aunque Cibeles podría sorprender.

La tercera carrera será el Premio Cría Nacional–Gonzalo Ussía Figueroa, para potros y potrancas de tres años nacidos y criados en España, sobre la distancia de 2.200 metros. Catorce aspirantes al triunfo. Aquí los favoritos son Don Sancho, Redsnow y Chrystal Head. Entre los tres debería estar la carrera.

La cuarta carrera será el Premio Gran Premio Cimera, que distinguirá al mejor potro de tres años. Es la versión española de las 1000 Guineas inglesas o de la Poule de Poulains francesa. En ella recordamos al Conde de La Cimera, el único propietario que ganó con dos de sus caballos tres veces consecutivas el Gran Premio de Madrid, Nouvelan (1919, 1920 y 1921) y Colindres (1927, 1928 y 1929). Se disputará sobre la distancia de 1.600 metros y con doce aspirantes a la victoria. Después de sus últimas victorias, Another Day of Sun destaca como máximo favorito para alzarse con el triunfo. Sus enemigos más peligrosos son sus compañeros de patio Cañedo y Boom Star, además de Budgie y Tredos. La sorpresa podría ser Harpago.

Le seguirá, en quinto lugar, el Premio Jose Antonio Rodríguez, para potros y potrancas de tres años no ganadores, sobre la distancia de 1.600 metros. Diecinueve participantes en los cajones de salida. Carrera muy complicada por el alto número de ejemplares, la mayoría poco contrastados y con cuatro debutantes. Los favoritos son Carolini y Queens Gallery. Miss Galaxia y Desert Deer estarán cerca. Buscando una sorpresa podríamos contar con Gurugu, Putamayo y el debutante Ozarkblue.

La sexta carrera, el Premio Gran Hipódromo de Andalucía, segunda parte del hándicap desdoblado, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Nueve ejemplares desde el poste de los 1.400 metros. Beatriz y Arion podrían encontrar aquí su carrera. Estarán peleando la llegada. Joaquina y Fable of Arachne darán mucha guerra.

Cerrará la jornada la primera prueba del I Campeonato de ponis de Hipódromo de la Zarzuela.

Hipódromo de La Zarzuela es «El Planazo que nos Une», que nos ofrece, además, la mejor gastronomía con food trucks, la cafetería Huella Restaurant Lounge & Events, carnes a la parrilla en las Barras de Padock, y el nuevo y exquisito “Brunch de Mallorca en el Hipódromo” del que se podrá disfrutar desde las 13:00 horas hasta las 16:00 horas en la Sala de Carruajes, hará las delicias de todo el público. Y los niños contarán con el Club Poni Turf, una zona gratuita pensada para su diversión con hinchables y actividades relacionadas con las carreras de caballos.

Recordamos que, en la parte alta de la tribuna central, hay un espacio preferente destinado al hospitality de empresas patrocinadoras como un punto de encuentro diferente que ofrece personalidad, espectáculo y calidad. Se denomina Palcos & Terraza Vip, y alberga 10 palcos y una terraza exclusiva para un máximo de 130 personas.

ABC pronostica

1ª CARRERA: (1) ABRANTES - (2) IGOLLO DE CAMARGO - (6) NIOBE

2ª CARRERA: (7) NADER - (2) VALE - (4) CIBELES

3ª CARRERA: (5) DON SANCHO - (9) REDSNOW - (8) CHRYSTAL HEAD

4ª CARRERA: (1) ANOTHER DAY OF SUN - (5) CAÑEDO - (12) TREDOS

5ª CARRERA: (9) CAROLINI - (5) QUEENS GALLERY - (14) MISS GALAXIA

6ª CARRERA: (4) BEATRIZ - (2) ARION – (5) JOAQUINA