Fútbol Sala

La angustiosa «rajada» del entrenador del Jumilla

«Hubo un día que vinieron dos porteros y cuatro jugadores porque era festivo y en festivo no se entrena»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Francisco Gea, técnico del Bodegas Juan Gil Jumilla, explotó al término del encuentro entre su equipo y el Aspil-Vidal Ribera Navarra. Los visitantes se habían llevado la victoria por 2-5 y el equipo local se mantenía hundido en la tabla, colista con tan solo un punto después de diez jornadas. Y el entrenador ya no pudo aguantar más y denunció la actitud de los futbolistas y el escaso respaldo que le da el club.

«Para hacer lo que tengo que hacer debo tener autoridad, y se me ha quitado respaldo por parte del club por una persona que la ha aniquilado. No me deja trabajar y dar el impulso que el equipo necesita. Me siento atado de pies y manos y la mayoría de los jugadores lo saben.

Hubo un día que vinieron dos porteros y cuatro jugadores porque era festivo y en festivo no se entrena. Era el día de la Constitución y mucha gente se me ha vuelto constitucionalista y no es un día para entrenar», explicó Gea sobre la situación del equipo.

«Ya no tengo autoridad y eso es lo peor que puede pasar. Llevo 20 años y eso es dolorosísimo. Tengo un jugador que tiene 13 partes disciplinarios y no se han tomado medidas por parte del club. Otros tienen seis, otros dos. El club permanece impasible y del lado de los jugadores. Ya lo he dicho, no quiero estar. Estoy en el límite del hastío y llegando casi a la deserción, cosa que no voy a hacer. Pensaba que iba a ser más fácil juntar dos culturas, pero estoy sufriendo los problemas más graves de mi carrera al final de ella», se desahogó el técnico.

Vidal: «Hemos venido a Ferrol a arrastrarnos»

La de Gea no fue la única «rajada» de la jornada, pues desde la segunda división también alzó la voz José Vidal, técnico del Betis Futsal, enormemente decepcionado con la actuación de los suyos ante el O Parrulo Ferrol. «El partido no tiene mucha lectura, desde el pitido inicial el equipo no ha tenido actitud, ha salido con miedo».

«Al descanso hemos conseguido llegar 2-1 con un gol faltando tres segundos. Habíamos hablado en el descanso que no teníamos muchas más opciones, que quedaban veinte minutos y que teníamos que ir a por el partido, pero en el saque de centro del equipo rival, nos han metido en una jugada que teníamos vista y hablada, de la que habíamos advertido. Entonces ya en el resto de la segunda parte ha sido totalmente lamentable, penoso y cosas que no deben de pasar porque el equipo ha tenido una falta de actitud y poca vergüenza deportiva y nos hemos arrastrado por la pista», se explicó el entrenador bético.

Vidal concluyó su intervención ante la prensa disculpándose ante sus aficionados: «Una de las pocas cosas que puedo decir es pedirle disculpas a la afición, a la gente que está a nuestro lado, porque ahora mismo creo que en el equipo de fútbol sala hay gente que no sabe que escudo es el que lleva, y hoy hemos venido a Ferrol a arrastrarnos y la verdad es que es una vergüenza, por lo que hay que cambiar más cosas de las que pensábamos».

Ver los comentarios