Triatlón El lado oscuro de Alistair Brownlee

Alabado por ayudar a su hermano a cruzar la meta tras el colapso, Mario Mola le acusa de juego sucio durante la prueba

Alistair Brownlee ayuda a su hermano Jonathan a cruzar la meta en México
Alistair Brownlee ayuda a su hermano Jonathan a cruzar la meta en México - EFE
- Actualizado: Guardado en:

Alistair Brownlee, oro olímpico en triatlón en Río 2016, se ha ganado el reconocimiento de todo el mundo por su maravilloso gesto durante el dramático final en la última prueba de las Series Mundiales de triatlón. El británico se detuvo a ayudar a su hermano Jonathan, quien colapsó a 300 metros de la meta por un golpe de calor que le acabó costando el título. Alistair agarró a su hermano groggy y le llevó casi en volandas hasta la meta. Aquello no sirvió para que Jonathan ganara el título, que acabó finalmente en el español Mario Mola, pero sí para recibir la admiración del mundo del deporte.

Hoy, sin embargo, se ha sabido que Alistair tiene una cara B, un lado oscuro. Lo destapó Mario Mola poco después de proclamarse campeón. Según el español, Alistair Brownlee le arrancó el gorro y las gafas de natación a los pocos minutos de comenzar la prueba. «No sé quien me quito el gorro y las gafas en el tramo de natación, pero estoy casi seguro que fue el mayor de los Brownlee», decía anoche en la Cadena Cope Mario Mola. «Quiero pensar que no fue intencionado, pero en el caso de que lo fuese, creo que era totalmente innecesario». Mola, además, destacó su mala relación con el actual oro olímpico: «Después de terminar Jonny Brownlee me dio la enhorabuena. Con él siempre he tenido muy buena relación. Alistair no me la dio».

Hubo protesta de la delegación española en México, pero no prosperó. También se ha reclamado la ayuda de que le prestó Alistair a Jonathan en ese tramo final, ya que el reglamento lo prohíbe y con la descalificación de los hermanos Fernando Alarza hubiera sido subcampeón del mundo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios