Alhambra Nievas, una española en la elite del rugby mundial
Alhambra Nievas, una española en la elite del rugby mundial - EFE
RUGBY - Seis Naciones femenino

Alhambra Nievas manda en Twickenham

La árbitra española dirige hoy el Inglaterra-Irlanda en el templo del rugby mundial

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rugby español está de enhorabuena. Si bien todavía los equipos nacionales no están a la altura de los participantes en el Seis Naciones, la representación nacional es de primera categoría en el campo arbitral. Alhambra Nievas, granaína de nacimiento y malagueña de adopción, será un hoy uno de los focos de atención en el templo del rugby mundial, el estadio de Twickenham.

En el coliseo londinense, que tantos éxitos del XV de la Rosa ha visto a lo largo de los años, la andaluza dirigirá un duelo clásico de las Islas: el Inglaterra-Irlanda. Para la que algunos consideran la mejor colegiada del mundo, nominada para los premios de la Federación Internacional en dura pugna junto a sus colegas masculinos, «se trata del reconocimiento a muchos años de trabajo y sirve para poner en valor la importancia del arbitraje femenino en nuestro país».

Para esta joven experta en telecomunicaciones, este deporte es tan importante en el planeta «por sus valores, que lo hacen único. Para mí, mi equipo es como si fuera mi segunda familia. Además, aquí no existe la discriminación que pueda aparecer en otros deportes: es la actividad más igualitaria que existe».

Alhambra llega en pleno momento dulce, pues acaba de ser premiada por su comunidad en la gala del Día de Andalucía. Y sqabe que cuando realice el pitido incial esta tarde en Londres (20:15 hora española) estará dando un paso muy importante de cara a su posible inclusión en el elenco arbitral que acudirá a los Juegos de Río para los encuentros de Ruby a 7. En marzo se elegirán los árbitros de los Juegos Olímpicos y no niega que «se trata de uno de los sueños de mi vida. Ojalá me seleccionen, me respeten las lesiones y pueda acudir a Río». El deporte español debe sentirse orgulloso de contar con un pilar tan importante a nivel internacional.

Ver los comentarios