Mundial de pádel La polémica descalificación de las gemelas Alayeto

La federación decide apartarlas de las semifinales por negarse a lucir la equipación oficial de la selección

Mundial de pádel: 
La polémica descalificación de las gemelas Alayeto
ABC - Actualizado: Guardado en:

Cisma en el pádel nacional después de que la Federación (FEP) decidiera ayer apartar a las gemelas Alayeto (actuales campeonas del mundo) de las semifinales del Mundial. Las jugadoras, patrocinadas por Starvie, se negaron a vestir la equipación oficial de la FEP (de otra marca comercial) y no pudieron participar en el encuentro.

Según la versión de la FEP, las jugadoras estaban obligadas a lucir la vestimenta oficial de la selección para disputar el torneo por parejas del Mundial, algo que no aparece en la reglamentación según Starvie.

Aunque estaban advertidas de su posible descalificación, Majo y Mapi Sánchez Alayeto decidieron salir a la pista con su vestimenta habitual de Starvie para disputar las semifinales de la competición por parejas (que no por equipos, donde sí lucieron la camiseta de la federación). Tras unos primeros minutos de desconcierto, el árbitro y la propia federación las mandaron al vestuario y, tras volver a la pista, fueron finalmente descalificadas.

La marca deportiva española Starvie hizo público un comunicado en el que explicaba cómo habían ocurrido los hechos y en el que apoyaba a las gemelas, que cuentan también con el soporte de sus compañeras de selección.

España disputará hoy la final femenina y masculina del Mundial ante Argentina, en un torneo que se está celebrando en Portugal y que ha dejado esta desagradable polémica.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios