triatlón

Samer Ali-Saad recupera el trono en el Ciudad de Chiclana

Pedro Lumbreras y Germán Rodríguez completan el podio en la XXVIII edición; Rocío Molas recoge el testigo de Ana Ruz en la modalidad femenina de la competición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un viejo conocido se volvió a coronar en el Triatlón Ciudad de Chiclana. Samer Ali-Saad, que ya fue protagonista en tres ocasiones (2008, 2011 y 2012), recuperó su trono y venció en la XXVIII edición de la cita.

No fue sencillo para el triatleta hispalense, que tuvo que dar la talla en el triatlón más antiguo de España (de los que se celebran de manera ininterrumpida) para vencer a sus principales adversarios y, de esta manera, proclamarse campeón andaluz. Y no era para menos, ya que en La Barrosa se dejaron notar Pedro Lumbreras y el chiclanero Germán Rodríguez, que completaron el cuadro de honor entre los más de 250 triatletas que buscaron la gloria en esta cita con solera.

También las féminas se dejaron la piel en tierras chiclaneras durante el evento perteneciente al Circuito Andaluz de Triatlón. Otra triatleta procedente de tierras sevillanas, Rocío Molas dejó su sello en el XXVIII Ciudad de Chiclana y se proclamó campeona del Circuito Andaluz. Otra prueba más de su potencial, tal y como demostró hace escasas fechas en el Triatlón Herbalife Villa de Rota. Poco después cruzaron la línea de meta Natalia Fischer e Isa Pereira, segunda y tercera, por ese orden.

Y todo ello en una competición desarrollada a través de la distancia Olímpica. Es decir, 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Ambos recogieron los testigos de Mario García y Ana Ruz, los últimos campeones en Chiclana.

Tres deportistas únicos

Pero más allá de todo eso, si esta edición del Ciudad de Chiclana fue especial era por la presencia en La Barrosa de José Manuel Quintero, Rafael Muñoz Castaño y José Manuel Candón Ballesteros, tres deportistas con discapacidad que se unieron para completar la prueba y aportar un brillo especial al evento.

FOTOS: LAS MEJORES IMÁGENES DE LA PRUEBA

Ver los comentarios