ciclismo

Lobato aguanta pero no pelea el sprint

El de Trebujena firma una buena actuación en su primer Mundial de Ciclismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nombre de Juanjo Lobato sonó con fuerza entre los aficionados al ciclismo. El ciclista gaditano dio la talla en los Mundiales disputados en Richmond en la prueba final de fondo en carretera, la reina de la temporada.

El de Trebujena, seleccionado por España para esta competición, aguantaba con firmeza durante todo el recorrido. Orgullo de sus paisanos, cada vez aumentaban sus opciones de poder hacer algo grande. Para ello, tenía que llegar con fuerzas a un final apretado y así disputar el sprint con el resto de especialistas del panorama internacional.

Pero fue la tarde de Peter Sagan. El eslovaco ganó la prueba de ruta de hombres del Campeonato Mundial de Ciclismo de carretera, que se llevaba a cabo en (Estados Unidos).

El corredor, de 25 años, completó el recorrido de 162,4 millas (261,4 kilómetros) en 6 horas, 14 minutos y 37 segundos, para derrotar al australiano Michael Matthews y al lituano Ramunas Navardauskas, segundo y tercero respectivamente, con el mismo tiempo. Alejandro Valverde defraudó aunque fue el mejor de los españoles, con un discreto séptimo puesto.

Juanjo Lobato entró en el pelotón aunque lejos de los primeros puestos. Aún así, satisfacción pues es su primer Mundial en el mejor año de su carrera. Con su juventud, continúa en progresión y en las filas de Movistar seguirá peleando por ganar alguna etapa en las tres grandes vueltas. Ayer se quedó cerca de hacer historia, pero queda tiempo para rubricarla.

Ver los comentarios