Los presidentes del CRAP y CRCÁDIZ de rugby cierran el acuerdo
Los presidentes del CRAP y CRCÁDIZ de rugby cierran el acuerdo - la voz
rugby

CRAP y CRCádiz se unen para hacer crecer el rugby de la Bahía

El conjunto gaditano será filial del portuense en la segunda división regional y se beneficiará del apoyo técnico e institucional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia del rugby de Cádiz está más unida que nunca. Prueba de ello es el acuerdo al que han llegado los responsables del CRAtlético Portuense y el CRCádiz, que en adelante caminarán de la mano para promocionar este deporte y hacerlo más grande en la Bahía.

El club de la capital y el de El Puerto de Santa María han firmado un acuerdo de colaboración conforme a lo dispuesto en el artículo 81 del reglamento general de la Federación Española de Rugby, organismo que deberá ratificarlo en las próximas fechas.

Este acuerdo, que sellaron el pasado miércoles 12 en las oficinas del CRAP los presidentes del club gualdiverde, José Antonio Cobos, y del gaditano, Antonio Esteban, contempla un compromiso de filialidad por parte de la entidad de la capital, que la próxima temporada competirá en la segunda división regional.

Asimismo, el conjunto portuense apoyará al gaditano a nivel técnico e institucional, y se volcará en el refuerzo de sus escuelas.

Tal y como han anunciado ambas entidades en sendos comunicados oficiales, CRPortuense y CRCádiz seguirán manteniendo su independencia como entidad deportiva, y el acuerdo servirá para aunar esfuerzos en pos de mejorar a todos los niveles.

El conjunto gualdiverde volverá a ser el máximo exponente del rugby provincial y este año competirá de nuevo en la División de Honor B. El plantel lleva tres semanas de entrenamiento físico para preparar un curso que se presenta bastante exigente.

Por su parte, el plantel gaditano empezó este lunes la pretemporada. El grupo completó su primer entrenamiento en una sesión que se celebró en la playa Victoria. Una primera toma de contacto que sirvió para calibrar el punto de partida en el que se encuentra el grupo.

Ver los comentarios